jueves, 19 de julio de 2012

Claro de luna.





Dicen, que hubo especialistas en elegir determinados árboles, cuya madera se destinaba a fabricar instrumentos musicales. Se talaba el árbol en una noche indicada, se transportaba, guardaba, cortaba, todo según el especialista. El método de elección era simple, pegaba su oreja al tronco y le daba un pequeño golpe, de esa manera escuchaba su “canto”.
Otro especialista, el luthier, un maestro artesano era el que fabricaría el instrumento. La madera tomaba forma de violín, viola, chelo…, incluso los barnices tenían formulas magistrales, todo……….en búsqueda de un sonido.
Sonidos que en nosotros abre esa cajita donde guardamos los sentimientos. Como un mago de su chistera, el músico es capaz de sacar del interior de su instrumento; pañuelos de seda, naipes, brisas, arroyos, susurros, incluso……un beso, en nuestra imaginación.
Es posible sentir el amor en el cuerpo y alma a la vez, como se sienten esos sonidos, aunque es difícil, porque se necesita igualmente; un espíritu que como el especialista “cante” y que sepa “oír”, una noche especial, toda la paciencia de una vida, algunas formulas magistrales y……….magia.

2 comentarios:

Rive Gauche dijo...

También tiene magia sus palabras y lo que quiere transmitir con su divagación. No cambie, me gusta como lo hace. Un abrazo Capitán.

Rebeca dijo...

La magia...esa última palabra es imprescindible siempre. Fíjese capitán, que las cosas que siempre recordamos, tienen un toque de magia, como esa comida que alguien especial le hacía, esa primera película que vio en el cine, la primera corbata ajustada por unas manos suaves. Si sacáramos todas esas sensaciones que guardamos en esa "cajita" tildémosla en este caso de "música", encontraríamos muchas, muchas cosas. Para ello es necesario sentir calma, respirar, cerrar los ojos...y soñar.


Preciosa entrada capitán, un placer leerte.

Rebeca

Momentos.

Aparte de este momento en estoy viendo al sol irse por el mar y a la vez escuchando unos pajarillos prepararse para la noche, podría c...