A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Con un sueño en las manos.



Me emociona profundamente comenzar la lectura de un libro, es como si te presentaran a una persona desconocida, pero a la que esperabas. Piensas en los momentos anteriores qué te deparará, que cosas te ira a relatar, que aventuras, que propuestas. Otras veces esperas una historia arrebatadora, de esas que te dejan sin aliento entre taza y taza de café. Cruzas las piernas en la butaca del parque o del paseo, como formando una sutil barrera contra el mundo, es como una de aquellas barreras de arena, que en la playa colocábamos delante del castillo. Piensas, me gusta que estéis ahí pero a una cierta distancia, dejadme viajar con esta/e personaje. Y así entablas una relación pagina a pagina. Cuando cierras las tapas, es con un “hasta luego”, con una sensación pesarosa, una interrupción necesaria pero inoportuna.


Esa muralla de arena que construiste con tus piernas para contener la marea, se esfuma como un jirón de niebla. Viene la realidad en forma de niños jugando, del bocinazo de un auto, del insoportable politono del móvil de este señor, que le ha adjudicado a su señora una marcha militar.

Miras tu reloj y te rindes……bueno es la vida, pero mañana…….mañana vendré aquí, a escuchar que pasó con el detective. O si esta chica de las cincuentas sombras se espabilará o morirá del infarto. O……….

Es una barbaridad lo sé, pero me gustaría volver a encontrarme en esta o la otra vida, con aquella señora paciente que cuidaba la biblioteca del barrio, por dejarme tras inspección concienzuda de mis manos aquel libro, como a mi amigo Paco “el largo”, que mezclaba las recetas del acné, con sus primeras aventuras sexuales. Un atisbo en plan barrio de un maravilloso futuro o primera de las “cincuentas sombras” ………..todos preciosos sueños y esperanzas.

4 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Define con gran entusiasmo el deleite de leer. Contagia a encontrar la lectura adecuada para también saborearla. Saludos Capitán.

SUREANDO dijo...

"Me emociona profundamente comenzar la lectura de un libro...."
pensé que era yo la única con esa emoción...
Saludos Capitán, estoy por empezar una nueva lectura: "La casa que amé" de Tatiana de Rosnay.

Capitán Smith dijo...

Gracias Beatriz, pues si me emociona el abrir un libro y ese deseo de ser sorprendido.....Veo que usted a elegido Paris como fondo, espero que disfrute paseando por sus paginas.
Rive un buen libro nos acompaña a veces mas fielmente que un amante jajajaja.Besos

Isabel P. dijo...

leer...siempre el comienzo de un libro,uno de los placeres de la vida.
Un saludo desde el sur.Isabel

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...