A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Divertimento.


Pasan degustándose negros nubarrones,
con sus panzas repletas de lluvia.
El arcoiris, las cigüeñas
y el resto de turistas del verano,
andan refugiándose de la inclemencia.
En la calle va la procesión,
se arremanga el Obispo
y sus monaguillos las enaguas,
mascullando rezos entre dientes,
al dios de las lluvias.
Es una tarde para pintar acuarelas
o mirar la vida,
tras el cristal del salón.
Para navegar,
por canales de ensueños
en la góndola de un libro abierto.
Pasan dos viejas por la calle
apresuradas con sus rosarios..
caminan relatando…..
La culpa es del tiempo….
de la estación…..
del cielo…..
del agorero……
ese de la televisión.
Que hoy nos ha cambiado
los soles por nubarrón
sin orden ni concierto,
La culpa es de los satélites……
replica la otra…..
del cambio climático,,,,,,,,,
pero nuestra no…….
Hace falta que llueva,
Pero mañana, hoy no,
que tengo ropa tendida
Y yo tres nietos en casa….
una tarde encerrada,
por Dios que no.
Maldice el Obispo
en medio de un charco,
se ríen los monaguillos
y el gordito,
que iba el último
se lleva un coscorrón.






3 comentarios:

mientrasleo dijo...

Este si que me ha gustado!!!
La algarabía las quejas, la lluvia... me he sentido como en casa!
Besos

Rive Gauche dijo...

Muy entrañable. Lo estaba viviendo mientras lo leía. Un abrazo

Capitán Smith dijo...

Gracias Mientras&Rive, me divertí mucho con esas imágenes infantiles, yo fui uno de esos monaguillos alguna vez. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...