A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Yo, mi,me, conmigo.


Hace solo unos días me comentaba una amiga unas palabras de Gloria Estefan. Trás un percance de salud y mientras se recuperaba pasó lista a todas esas cosas que había dejado por hacer en su vida y la mas importante era no haber dicho "te quiero"mas veces a las personas que la rodeaban. Como estereotipo de andar por casa es un olvido típicamente masculino.....Ella llega y le dice a él ¿me quieres?......pues claro ya te lo dije el otro día....o la semana pasada.....o....bueno y acaso no se nota, no te lo voy a decir  a cada media hora....
No es masculino ni femenino ni de nadie, es una costumbre, como intercambiar los besos, las caricias, las sonrisas, las palabras que denotan afecto. Como tal costumbre es cambiante y variable por ello todos ocupamos un cierto lugar en nuestras demostraciones. Yo provengo de una familia casi espartana, preocupada por sobrevivir, donde no había tiempo para esas cosas, que se daban por supuesto. Por supuesto herede tal esquema, lo mismo que otros al uso.....No es preciso una enfermedad ni un accidente para poner en solfa dichos principios, es que no sirven y basta. 
Por si a alguno le sirve y tomando  como ejemplo esta computadora portátil, es conveniente tener nuestro disco duro con particiones, para tener organizados lo elemento esenciales. Programas a un lado y al otro un lugar para cada aplicación, de esta manera en caso se puede reparar cada cosa por su sitio. Una parte esencial es es la del "yo, mi, me, conmigo", programita básico que se actualiza constantemente, pero va por libre. Con todas las limitaciones y fallos de cualquier programa, pero a solas. 
Esto me permite dedicarme en  alma y vida a mi trabajo cuando me comporto como un adicto,a mi familia, a mis amigos y.......a nadie. Disfruto en soledad y en compañía de esas puestas de sol que tan repetidamente hablo, de mis inseparables libros, de las personas que me  acompañan. Pero ninguna crisis económica, ningún problema laboral,  ni siquiera los míos propios me impiden un solo día a dedicar una sonrisa, unas palabras afectuosa en directoo en una carta virtual, existen tantas maneras hoy en día, gracias a Dios. El otro día abrí una nueva partición en mi disco duro, la dedico a la acritud, a los enfados,a las noticias nefastas, al desamparo, a las tristezas inevitables y un largo etcétera. 
Por mi  profesión he vivido demasiadas veces los de Gloria Estefan,  en segundos todo el entramado de cosas super importantes e inaplazables, quedan en nada frente a una radiografía o un resultado analítico. Entonces en este teatro que es la vida, caes en la cuenta de lo que dejaste para mañana o pasado mañana......echas de menos los besos perdidos, las caricias guardadas, las veces que no hiciste el  amor por pelillos a la mar y con suerte una mano cogerá la tuya diciendo....no te preocupes.

5 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Me alegro de estos pensamientos suyos porque son verdaderos, son sentidos y reales. Hay que tomar esta actitud en los tiempos que vivimos y que no nos quiten ningún tipo de ilusiones, ni los besos, las caricias y las ganas de vivir y de luchar.

Capitán Smith dijo...

Gracias Rive, no estaba seguro de haberme explicado bien. Es importante no olvidar que comenzamos siendo personas,luego vino lo de la maternidad/paternidad, el trabajo etc.No es autentica una vida solo de risas y no resolver problemas, pero tampoco vivir tan intensamente los problemas que olvidemos la risa. Besos

hana dijo...

Los problemas son parte de la vida y nosotros debemos intentar resolverlos, ahora bien, no es sólo matemática, algunos quedan sin resolver o su resolución no es de nuestro agrado. De ahí, no debemos atascarnos, que no perdamos la risa que es otra parte muy importante.

Saludos

hana dijo...

Hasta cuatro veces, a la quinta he podido demostrar que no soy un robot. jajajajajaja... a ver este.

Capitán Smith dijo...

Gracias Hana, vaya creo que se anima el tema. De acuerdo contigo. Decía la risa como igual diría, el sentido del humor, ilusion, ganas de vivir....el lado siempre positivo de la vida. El primer problema sin solución que nos enfrentamos es, que la vida es un lugar de paso, a partir de ahí viene el resto. Muchos otros no tienen solución o son dolorosas y las matemáticas son una ayuda en el razonamiento, nada mas. Un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...