A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 8 de octubre de 2012

Dar marcha atrás.


A resultas del libro que traigo entre manos sobre Prim, con el recuerdo del Rey tras aquella cacería de elefantes, lideres políticos pidiendo su independencia y con la voz de Fernando Fernán Gómez, me viene al recuerdo aquello tan racialmente español de; “es menester no erralla, más en caso de  erralla, mantenella  y no enmendalla”. Por eso en contra de lo que están haciendo nuestros políticos y a punto hasta de romper este país, me viene al recuerdo  este señor con bastón diciendo “me equivoqué, no  medí bien mis actos  y lo  siento”.
El resto entre los cuales me incluyo, nos creemos los reyes del mambo, los mas listos y nos metemos en  charcos sin meditar las consecuencias e incluso meditándolas intentamos que después no se hable o peor aun, acudimos a las grandes palabras y desplantes. Cuando la verdad es que se nos ha visto el  plumero.
No está el pais para bromas, nos jugamos (eso creo) algo muy importante. Conviene que cada cual deponga sus plumeros y tomando ejemplo del Rey digan “ lo siento”. Es tanta la tarea de todos los días, que discutir entre “si son galgos o podencos” podemos perder lo más importante que es todo.

3 comentarios:

hana dijo...

Cuanta sensibilidad se pierde con el orgullo.
Tienes razón, a las personas les cuesta muchísimo decir "lo siento", incluso sabiendo de sobra que nos hirieron o defraudaron, en fin, otras veces sin saberlo, pero... esas son nuestras y sólo nuestras susceptibilidades.

Saludos

p/d.- me sucede algo que resulta extraño, tengo todo relativizado.

Rive Gauche dijo...

Pues sí. Las personas se engrandecen a sí misma, cuando somos capaces de reconocer nuestros errores. Ahora bien, hay que reconocerlos e intentar no volver a cometerlos. Un abrazo.

Capitán Smith dijo...

Gracias hana t Rive. Dedicado especialmente a los políticos, aunque todos en este país adolecemos de esa incapacidad para decir "los siento". Los ingleses sin embargo lo repiten tanto que son un pelin pesados. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...