A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 4 de octubre de 2012

Física y poesía.

Me declaro lector de; tren, metro, esquinas a la espera de una dama, a la pata coja, cuando me dejan…….me declaro lector de periódicos, de almanaques, de hipotecas. Esta manía junto a la de entrar en las librerías y papelerías, para snifar ese olor a papel, a tinta, al cedro de los lápices, sobar los lomos de los cuadernos y admirar las mil y una plumas estilográficas…. A las palabras escritas yo les colocaba y coloco mi propio decorado, quizás por eso, salvo los libros de historia y ciencias naturales, los demás me resultaban un plomazo. Intenté convencer a mi profesor de físicas sobre cambiar los enunciados de los problemas….por ejemplo en vez del tren A que sale de Barcelona al encuentro del B, que salía de Candanchú……qué le parece si un destructor acosado por tres dragaminas debe disparar…….o la velocidad de un pirata colgado de una maroma al abordaje…….bueno son problemas de física aplicada como los otros….pero más interesantes.

Huyendo de poetas especialistas en telarañas, es como encontré a Neruda a Benedetti a Gabriela Mistral y……….los leía con la misma fruición que las paginas del Playboy. Recitarle a una chica….”Me gusta cuando callas….” Era como aplicar un acelerador quántico a un problema de químicas. Ahora me siguen gustando, porque el baúl de los suspiros se regenera por si solo y aunque a cada poema le amarre una ristra de ellos como si fueran globos, parece que hay más.

Últimamente les traigo para que los conozcan autores jóvenes. Buceo por todos lados, procurando encontrar esos versos que ni usted ni yo escribiremos, que nos hagan volver a aquellos días, a soñar, recordar, degustar palabra a palabra y porque no, a resolverme un problema…………..se me acumulan los suspiros. Porque la belleza es un don para disfrutar con nuestros ojos  es por lo que les animo a teclear sus nombres.....

1 comentario:

mientrasleo dijo...

Yo también leo en todas partes y, en este mundo es la red, he descubierto muchas lecturas. Aunque... tal vez porque leyendo se aprende a escribir, si que hay un aroma literario en muchas de tus palabras.
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...