A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

martes, 9 de octubre de 2012

En un rincón de cualquier parque.

Toca imitar a la naturaleza, retirarse poco a poco del mundanal ruido, de los excesos del verano, toca clasificar los libros que no han acompañado, la música que nos envolvió. Se nos ofrece  un tiempo de mesura, de largos paseos y lecturas en cualquier rincón de un parque. Lo bueno de tener cierta edad  es degustar el tiempo, tomarle el pulso, aspirar su aroma, desdeñar la prisa como argumento vital. No es de ningún modo pasividad, puesto que la pasión sigue intacta, solo que no se está tan dispuesto a gastarla en lo primero que  se nos ocurra. Como las rosas y los perfumes, conviene no toquetearlas y no pasar de sus gotitas en las muñecas. 
Es hora de repasar agenda, eliminar lo superfluo y por contra recuperar amistades, pasarles el plumero que quite el polvillo de nuestra imperdonable ausencia.  Leer poemas, autenticas partituras que se leen con la mirada pero suenan muy dentro. 
No  se si podré aislarme y si  sería incluso bueno de lo que nos rodea, agrede, aturde, empuja, molesta...eso....la realidad de todos los días. 
El otoño es una discreta y amable soledad, un cierto abanico de colores muy  cálidos. El otoño es ese chaleco de estar en casa, ya algo ajado el pobre, pero que con el uso se ha  adaptado a nuestras formas y nos espera en el brazo del sofá, como esos amigos entrañables sin los cuales ni el otoño, ni el tiempo, ni  las rosas ni los perfumes tendrían uso, importancia ni explicación. Me dispongo a disfrutarlo

2 comentarios:

mientrasleo dijo...

El otoño siempre me ha gustado, tal vez un poo por lo que transmites de tiempo tranquilo y pausado tras las vacaciones. De reflexión y vuelta a la rutina... me gusta tu visión.
Besos

Capitán Smith dijo...

Me encantaría ver vuestras montañas en este tiempo. Las echo de menos y de vez en cuando salimos pitando para arriba a respirar. Besos para ti.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...