A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Temor imaginado.




Me da miedo quererte, por eso me conformo
con dibujar tu nombre con mi miel y mis ojos,
navegar en las ondas de tu cuerpo de mar.

Me da miedo llamarte. Cada palabra tuya
a la distancia son tus labios que vuelan
y tu celo que tiembla al ritmo de mi cuerpo.

Me da miedo la música de tus voz en el aire
y perderme en el tiempo sin tiempo del temor.

Me da miedo el encuentro de tu sangre y mi sangre,
no poder traducir el lenguaje distinto
de tus actos que vuelan en la flor y las aves.

Sólo tu ofrenda libre me repone del miedo
para vencer lo real de tu asombro desnudo
que al tacto de mis manos es piel imaginada.

Manlio Argueta. El Salvador 1935.




3 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Que bonita imagen, que bonita poesia Capitán. Me gusta.

mientrasleo dijo...

Es precioso el poema, y mira que no soy de poesías de amor, pero esta dice mucho más.
Besos

Capitán Smith dijo...

Cuando leemos poesía escomo una canción, su letra nos invade envuelta en sus propios sonidos, nos recubre y la oímos dentro nuestra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...