A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Uno mismo.

Ser uno mismo, es el consejo mas actual que se recibe por parte de tu psicólogo, de los amigos, de ese artículo de prensa en fin de semana……sea usted mismo. ¿Quien soy yo, que tanto por ciento de mi yo, llego a serlo por fin, cuanto de él se ha quedado irremediablemente por el camino?. Resulta que dar consejos es gratis, pero otra cosa es llevarlos a cabo.

Lo primero que de nosotros mismos abandonamos en el espejo cada mañana, es la cara B. Esa que no es bien recibida, y nos perfumamos con lo de “políticamente correcto”, para vivir en sociedad. ….ergo ¿“somos nosotros mismos”?…..Inevitable cumplir estos ritos para vivir en sociedad.

Ser uno mismo es más cosas, son los sueños, las metas, las ilusiones, las esperanzas, que van quedándose atrás, porque no era el momento o el momento llego tarde. Es tomar decisiones correctas o al menos tomar alguna decisión, aunque sea incorrecta. Dar una opinión franca, tomar partido……..eso que en un momento nos puede hacer distinguirnos o discrepar de los demás, es dejar claro dónde están nuestras fronteras de lo admisible.

“Uno mismo” es nuestra foto impresa en un gran puzzle, llega una edad en que lo observas y te das cuenta la cantidad de piezas que has ido dejando atrás. En eso consiste, en intentar reconocernos charlando todos los dias, con ese otro que todos llevamos dentro y con el cual ,cada dia encontramos un gran parecido.

2 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Y no le parece a Vd,. que cuanto mayores somos, mas auténticos también?. Al fin y al cabo,con la edad sabemos cada día mas, lo que queremos y lo que no queremos...
Un abrazo

Capitán Smith dijo...

Por eso término diciendo que nos parecemos al final al otro yo, hacemos las haces con nosotros cuando por fin nos desprendemos de lo que nos sobra. Besos y gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...