A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Feliz Navidad.

La iglesia de Santa Catalina en Sevilla es en sí  misma una metáfora, en una pequeña manzana y adosada uno a otro encontramos una mezquita, una sinagoga, una iglesia de planta mudéjar con un pórtico románico y la trasera de la iglesia es barroca. Para recordarnos el origen de las religiones que aquí se han practicado están esas palmeras. La calle sigue el trazado  original romano de este oeste y aquí se cruza con el norte sur, el Decumanus clásico. 
Le decía a través del teléfono a una amiga que hoy hace un radiante y  horrible día, está nublado, lloviznando, algo de frío, pero un paseo  precioso. Comentaba que rodeado de todo esto, en una ciudad "viva", con un Alcazar-Palacio del siglo XI, casas del XV en uso y un sinfín de edificios históricos.Esto  nos hace imposible ser "sobrios",cualidad intrínseca a los  "centropeninsulares". Nos  sucede como a los  "romanos", somos ruidosos, narcisistas, alegres, descreidos, pero muy respetuosos y tolerantes al máximo  Nos sorprenden pocas cosas y por eso coqueteamos  con la indolencia,  porque la experiencia te ha enseñado cuales son los valores universales. No están en el dinero, ni en la apariencia, ni  en las creencias. Los valores están en tu y yo.....o usted y yo.....como nos gusta aquí. Cuando  el entorno te satura gratuitamente, lo que resalta son  las personas. En esta misma manzana te detienes  y a través de la piel sientes 3.000 años de pasos,subiendo y  bajando sus calles,de saludos, de besos, de abrazos........y somos nosotros (aunque cada vez otros) los que la habitamos. 
Todo esto  me sirve para desde  acá desearles una Feliz Navidad, aprovechen, mírense a los ojos, porque este día no vuelve, vendrán otros, pero no desperdicien una mirada. Repartan besos y achuchen fuerte a los que quieren. Como no los veo los míos serán virtuales, pero son reales.

4 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Siempre tan vivas su entradas. Desde aquí también le deseo Feliz Navidad y reparta su sabiduría, su alegría y comparta su bienestar. Un abrazo.

Alguien más dijo...

Preciosa entrada capitán.

Feliz Navidad

Capitán Smith dijo...

Gracias Alguien y Rive, quedan veinte minutos para el fin del mundo,les deseo un buen fin de semana jejejeje.
Besos

Rive Gauche dijo...

Y seguimos aquí... en este mundo... tanto vaivén y desconcierto porque se iba a acabar el mundo... pues me alegro de poder escribir esto hoy.
Un abrazo y Feliz 2013 Capitán.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...