A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Me gusta la Navidad.

Hace una semana visité en una localidad de Badajoz, un túmulo de principios de la Edad del Bronce, de hace 5000 años nada menos. Es un tipo de enterramiento que consiste, en una cavidad abovedada a la que se accede por un corredor. Lo curioso es que cada solsticio de invierno, la luz entra hasta el fondo de la cavidad, porque el corredor esta orientado justo a un punto concreto por donde ese día  sale el sol.  
Ahora nos reunimos en unas fiestas para celebrar ese día,  solo que lo adornamos con otros motivos, el  cristianismo hizo coincidir el nacimiento de Jesús, los romanos el triunfo del sol, los celtas la fiesta de la recogida del muérdago....que mas da,  es una fecha. Pero  marca  el comienzo.....un comienzo. Después durante unas semanas nos meteremos en casa en lo mas crudo del invierno, luego un 2 de febrero haremos hogueras para recibir lo nuevo....el renacer de la  primavera con sus primeros brotes.....llegaran las cigüeñas. La Navidad es una oportunidad....otra oportunidad, para cada uno tendrá un significado. quizás desde hace 5000 esa oportunidad consiste en reunirse, verse, honrar a los que no están, reanudar el camino. Eso es lo que se celebra,el poder hacerlo,en hacer las paces con la gente que te rodea, que es con quien mas se choca, en tomarse una copa, en dar abrazos.
Puede que no le guste la  Navidad, que es una majadería, algo comercial, estúpidas creencias, una fecha para emborracharse. Puede que no le guste lo abrazos, que nunca mete la pata o que es tan maravilloso que no necesita de los demás. 
Yo hace tiempo que lo se, reconozco de sobra todos mis defectos, llevo muchos años soportando los fallos de mi placa base. Pero tras un tiempo (el programa no responde) me reinicio y en estos días  arrastro mi papelera de reciclaje y voy metiendo en calcetines mis tarjetitas de : Perdóname, te quiero,llevabas razón, eres genial, no sabría vivir sin tí. Porque mi poca inteligencia me hace ver claro, que 5000 años no están equivocados, que este es un buen momento como otro,  pero nos hemos puesto de acuerdo en uno. 
Le felicito si opta por quedarse fuera, es usted perfecto, pero sepa que nos mirara a los de dentro por el cristal de la ventana y que aun quedan sitios  libres y fuera hace frío.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...