A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ruta 66.





De Chicago a Los  Ángeles, la Ruta 66 atraviesa EEUU, es un Rumbo al 270º por tierra. Imagen de muchas películas, siempre me impacto ese subir y bajar de colinas onduladas. Me recordaba olas de tierra, que rompían en el parachoques de un gran automóvil. La ruta 66 es la metáfora de la huida, de la búsqueda, del gran viaje, de solo perderse, de los demás, de uno mismo.
Perderse, para muchos inquietante, para otros como yo una necesidad cada cierto tiempo.  Este ”perderse”, se llamaba antes “retiros”, una manera de  entrar en comunicación uno mismo, con su alma. Un retiro era el primer paso del rito de la purificación de los caballeros, antes de ser investidos, de los cardenales cuando eligen un papa, de los aspirantes a sacerdotes, de los que visitaban los oráculos griegos…..
En este mundo  donde  se ha hecho una religión del  “estar  comunicados, si o si”, donde elegir un banco de parque, un camino por la costa, acompañado de una mochila,  dos libros y poco más, se considera un rareza, una….deslealtad.  En este mundo repito algunos necesitamos apagar todos los aparatos, para  poder oír. Oír el mar, los pájaros,  el pasar las paginas de un libro de papel……… y una buena música.
Para aquellos que de cuando en  vez, echen de menos emprender su ruta 66, les regalo música indispensable para esta ruta. Que disfruten.



3 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Todo es necesario. El estar "desconectado", a veces, imprescindible. Un abrazo y buena semana le deseo, Capitán.

Capitán Smith dijo...

Lo mismo para usted Rive.

mientrasleo dijo...

La música es una maravilla, desconectarse de vez en cuando es un placer al que no renunciaría jamás... y la ruta 66 es uno de mis sueños.
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...