A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

sábado, 26 de enero de 2013

Carnaval de Cádiz. 2013

Dos frases; "El  Carnaval es una cosa muy seria" y entraríamos a conversar sobre las acepciones de "serio". En Cádiz lo es, ser serio es ser cabal, cumplidor, de calidad, es ser lo que pareces ser. Cosa difícil entre tanta  copia y baratura. Si existe un género difícil es la comedia, hacer reír  ser divertido y mas en este momento de crisis. Para conseguir una sonrisa hay que trabajarla, ser un genio, improvisar, sorprender.......olvidarse sin dejar de lado la realidad. Por esto los gaditanos tienen una segunda frase de antología........." El gaditano nace donde le da la gana".¿Cómo se queda usted ante tanta hondura?. Ahora que tanto se lleva y postinea el  terruño de tu origen, vienen los oriundos de la ciudad mas vieja de Europa y te dice esto. Puedes  ser gaditano y  nacer en Cabo Verde o Nuremberg..........¿ y qué? que hablas inglés......y qué?.....porque la pregunta no es, de donde eres.......la pregunta es ¿y tu quien eres?.
Europa vieja y archiantigua que nace en Cádiz, se transforma en un Nueva York de la sapiencia, cosmopolita, abierta. Ser gaditano es eso, ser universal ,de todos los sitios,  habitante de un mundo a caballo entre océano y mar, ciudad de la luz, donde la mujer acuna el  aire en su seno con un abanico. Qué mujer puede aspirar a domeñar al poniente...enamorar al sol y hacer el amor bajo las estrellas......y todo  esto sin ser ni dejar de ser de otro lugar........ siéntase gaditano, vivo...... sonría, líbrese de escudos y banderas.
Mire usted en cualquier casa del sur  se apulgaran armaduras, mapas, uniformes.......simples anécdotas de la historia para viejos rodeados de nietos en cualquier tarde de verano, oyendo batallitas del abuelo.

1 comentario:

Ricardo Gonzalez dijo...

Quisiera ser gaditano pues. Saludos muy buen post

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...