A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

martes, 15 de enero de 2013

La isla del papagayo tartamudo.


Las trifulcas a causa de las comunicaciones no son de ahora, son intemporales. se pierde un mensaje entremedias de una charla y todo cambia de sentido, o llega tarde...o de todas maneras nada sustituye al vivo y directo. Le puse hace años el nombre a la isla, la verdad no se ni como se llama, simplemente era referencial y aludía precisamente a esto, mensajes entrecortados y a destiempo. Para el colmo el servicio de mensajería en botellas dependía de los vientos, las mareas, del remero de la piragua, de las huelgas portuarias. Por no decir de de las inclemencias familiares de cada uno, son las tormentas bajo techo que usted ya me entiende. ¿Cómo se puede mantener así una relación? pues tartamudeando o bien con un interprete criptográfico especializado en botellas mensajeras.
Nada que ver con el buen tiempo, sube los ánimos, el sindicato de remeros firma la paz, amaina la tormenta de la salita, el cartero se muestra sonriente y dispuesto....reina la paz en la isla. Es momento de una (varias) cervezas, de tú a tú.
La isla un día fue rebautizada por un descubridor despistado, que sin otra cosa mejor que hacer le llamo Guasap...y tiene guasa. Decían que esto era la solución de todos los males, como la pomada de Alejandro Sanz, pero ca, ni te lo creas. Tu crees que la otra persona esta allí esperando a pie juntillas junto al buzón, y ni flores, está roncando. Cuando lee las dos líneas, ni es momento ni el chiste tiene gracia. ¿Cómo va a rivalizar con aquella letra redondilla, aquel papel perfumado, ese cartero de ojos verdes montando en bicicleta y gorra de plato. Pues no, el buzón se te llena de un gentío, de familia, de anuncios, de cadenas de plegarias y rezos.......y en medio........un te quiero. Lo lees y tiene ya dos horas de  antiguo.
-¿Pero donde estabas?, míralo le digo te quiero y se queda tan pancho........
- Perdona hija, estaba trabajando.
- Pero tu no dices que estaba aburrido?.
- Eso era ayer.
- Ayer?
- Si mira le fecha y hora.
- Te sales por la tangente, ya ni me quieres.
.........Prefería seguir en la isla, se lo juro...con mis palmeras, mi taberna "La Lata" con su cervecita fresquita, mis nativos, el loro tartaja. Acercarme por detrás y decir bajito junto a su cuello........¿Te han dicho, que estas cada día mas guapa?........en directo o escriito dentro de la  botella.

2 comentarios:

cristal sosa dijo...

Lindo blog. Estare pasando por aqui a alimentar el alma.

Capitán Smith dijo...

Sea usted bienvenida, buenas noches esta usted en su casa. Gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...