A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 25 de febrero de 2013

Huele a mar.




Huele a mar, es algo mas que salitre, aquí es un olor especial. Se echa de menos cuando ya de vuelta en la  gran ciudad volvemos a ser uno más. Se alternan los cielos en estos  finales de febrero, en solo unas horas pasas de acuarelas grises a negros presagios y luego sol radiante. Es una suerte de travestismo de mangas y chalecos.  Algún turista despistado pasa en bermudas,  camiseta y dedos de los pies al aire.  Nos da un repeluco en los  pelillos de la nuca al verlo y cierta sana envidia de su termostato centroeuropeo. Nuestro reloj es otro y debemos esperar veinte o treinta días para imitarlo. Va uno saludando parroquianos y lugareños a derecha, que al otro lado solo está la arena, es  un ver y ser visto,  existir, ser alguien, de un lugar......persona. Poco a poco te vas  impregnando, participas es un zambullirse no ya en el agua sino en  las personas y esos "buenos días  se transforma en "hola ....seguido de tu nombre", cuando eso pasa sientes que te crecen  raíces, que una inmensa red te ha atrapado y a los saludos añades sonrisas, agitas una mano y   sigues viendo pasar nubes camino del muelle del puerto. 



2 comentarios:

mientrasleo dijo...

Viví una temporada larga lejos del mar, varios años en realidad. Y mira, no se si era el mar en sí, o era el relax, el sonido, la tranquilidad, que vivía en una ciudad mucho más pequeña cuando estaba en la costa... pero había un momento en el camino, que oscilaba en apenas 5 km, que solía parar el coche... porque ya me olía a mar.
Es curioso, ahora vivo cerca y no lo huelo. Incluso creo que ya no lo siento igual, aunque no tengo intención de irme lejos para averiguarlo.
Una entrada preciosa
Besos

Capitán Smith dijo...

Buenas tardes Mientras. Creo que le añadimos emociones a los lugares, situaciones personales, épocas puntuales y todo eso forja un recuerdo, un sentimiento. Me considero urbano, pero necesito cada vez más del contacto personal continuado y eso es más facil en lugares pequeños. Gracias por tu visita un beso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...