A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Luz.




Para alguien del sur la luz se convierte en una necesidad, incluso nos ponemos irritables y maleducados a partir del tercer día de nubes. Observamos la más leve variación en las tardes, miramos el reloj y sentimos que el sol, se queda con nosotros unos minutos más, que las sombras cambian de orientación, que los pájaros montan una algarabía cada mañana. En suma parecemos los clásicos ingleses preocupados por el tiempo.

Para saludar la luz le he dado entrada hasta aquí, he aventado la oscuridad y puesto una imagen de un lugar para mi mágico, la playa de la Caleta en Cádiz. Ese brillo provoca dos gestos antagónicos; entrecierra los ojos y abre las sonrisas.

Mi 270º es un concepto amplio y cambiante, pero me siento cada vez mas cerca. En estos años he sacado del baúl, apuntes, cartas…. sensaciones, un batiburrillo de cosas diversas. Como todo siempre es una buena y mala noticia, la buena que tengo espacio para guardar recuerdos nuevos y la mala, que tendré que trabajar en esas mismas cosas nuevas. Será con gusto, desde mi rincón o desde mi cubierta siempre con la vista a lo lejos.

8 comentarios:

maria candel dijo...

Capitán, te cuento que yo también soy una apasionada de la luz, por eso me vine al trópico, al principio andaba con gafas de sol todo el día, y las persianas bajadas en la casa, ahora, ya no puedo vivir sin los días soleados, me dan energía y vida.

Un abrazo

Capitán Smith dijo...

Que envidia María. Besos

Carol Honorio dijo...

Deslumbrante e interesante cambio Capitán.
Besos

Capitán Smith dijo...

Gracias. Carol y mas viniendo de una artista. Besos

mientrasleo dijo...

Luz a la foto, luz al lugar, luz en general.
Mi tierra es una zona de grises claros, luminosos, pero grises. Cuando he vivido alejada de ellos... los añoré.
Besos

Capitán Smith dijo...

Gran parte de la luz está en nosotros. La llevamos en la mirada. Besos

Rive Gauche dijo...

Preciosa esta entrada, precioso el cambio de color en su blog, tiene pureza, juventud. Da gusto leerle, Capitán. Un abrazo

Capitán Smith dijo...

Lo de joven me ha impactado, es usted un sol. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...