A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 24 de marzo de 2013

Con luna y media.













Lo que sé de ti, 
cuanto yo sé de ti, 
lo sé por lo que sueño… 
Por el caminito de la sin razón, 
con luna y media viene la noche, 
con luna y media. 

Cuando las manillas sin horas que dar, 
a media noche viene 
la noche con luna y media. 

Verte, 
yo no me he visto 
nunca sin verte; 
anda, ni quiero verme. 

Que no es La de Si, ni La de Sol, 
pa mí, mi clave es tu alegría; 
la ternura en rama de tu corazón, 
que no hay mañana más 
que en tus ojos cuando me llaman. 

La C de la luna, la D de los dos, 
que no amanece más 
que en tus ojos 
cuando aparecen. 

Verte, 
yo no me he visto 
nunca sin verte; 
anda, ni quiero verme. 

A ti te baila la falda 
como a mí los pantalones, 
a ver quien baila 
cantando los criticones. 

Sal a bailar, trianera; 
sal a bailar, trianera, 
pa decir cómo se baila 
te sobra con la primera. 

Plazuela del qué dirán, 
esquina ya te lo han dicho 
en el bar de los antojos, 
allí paran los caprichos.

Miguel Poveda. Barcelona 1973

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...