A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

martes, 12 de marzo de 2013

De compras.



No podría decirle cuanto tiempo llevaba mirándola a los ojos, creo que fue cuando comenzó a hablarme de la camisa, de la calidad de algodón, del corte, la verdad es que su voz se fue perdiendo, como un tren que se aleja en un páramo inacabable. Sus ojos, era lo mas importante, primero adoptaron un brillo peculiar, después se tornaron como de agua. En su interior comenzaron a brotar palabras, susurros y otra conversación se inicio con los míos que no dejaban de mirarla.
“Hola”, Buenos días….te estoy mirando…a ti, si, ya sé que te has dado cuenta. Me está dando una vergüenza terrible, pero me gusta, no puedo evitarlo. Si pudiéramos cruzar dos frases, dirías que estoy loca, quizás es la realidad, estoy loca. Pero no me importa. Me gustan tus ojos y tu sonrisa. Creo que ahora hablamos del algodón y no se que más. Te importa tres leches, porque hablamos de otra cosa……
”Hola”, si te dijera que has tardado mucho en aparecer, no sabrías de qué hablo, o a lo mejor si lo sabes, porque veo que tu también estas perdida.
Que contradicción vivir entre tanta gente y estar perdido verdad. ¿Crees que sería mejor decir no encontrados?, porque desde que cruzaste la puerta te he reconocido y no te he visto nunca. Sé que eres tu, casi arrollo a mi compañera por atenderte. Reconocí esa espalda tan derecha, esos hombros firmes pero atenazados……¿de donde vienes, que hiciste estos años?, esta ciudad no es tan grande. A lo mejor no eres de aquí, pero tu acento lo desmiente. Vuelve a sonreírme por favor, cada una de tus sonrisas son, como interruptores que dan luz a rincones olvidados de mi misma. Me tiemblan las manos.
Me gustan sus ojos definitivamente, verdes y ese pelo asi cortito, del resto...sin palabras, la voz me encanta, la verdad no me entero de nada. Ah hablamos de corbatas. La verdad me dan igual. Y yo porque no conocía esta tienda si paso cuatro veces al día. No tiene alianza puesta....biennnnnnnnn, Miguel no te lances hijo, que te acaban de dar de alta el sicologo y tu abogado.
¡Dios mío! De que estamos hablando, no yo contigo, me refiero a mi cliente, ¡ah si! Ya estamos con las corbatas……pues mire usted……
-Miguel.
-¿perdón como dice?
-Miguel, me llamo Miguel.
-Ah perdóneme, no le había entendido. Yo Esperanza, encantada.
-Como sus ojos.
-¿Mis ojos?
- Si verdes, color de la esperanza.
-Pues como le estaba diciendo, esta corbata y la otra le vienen bien a la camisa, claro que dependerá de la ocasión, una es mas de fiesta.
-¿Nos conocemos de algo?, me preguntaba que siendo ambos de aquí, porque ¿usted vive en la ciudad no?.
-Si claro.
-Pues es extraño, se que no nos hemos visto y por otro lado parece que la conozco…….
Su voz se hizo dueña del local y hablaba………… y hablaba…..
Miguel, me gusta, primer Miguel que conozco, ¿que edad tendrás Miguel?, mas de cuarenta………..hasta quizás cerquita de los cincuenta. No hay mujer en tu vida lo veo, por el corte de pelo, tu chaqueta……ninguna te ha dado el visto bueno al salir de casa. Eso una lo ve del tirón.
-Y decía usted que no nos conocíamos verdad?, es curioso a mí me ha dado la misma sensación. ¿Qué tal andamos de pijamas?, aun tiene los de rayas, a que sí, pues eso le hace muy mayor, debería cambiar a alguno con diseño mas juvenil.
No deberías cortarte el pelo tanto y cambiate el modelo de gafas Miguel……..¡¡Dios que tonterías estoy pensando!!, que haga lo que le de la gana.
-Esperanza ¿podemos dejar el pijama para mañana? Es que tengo prisa .
Y su sonrisa comenzó a alejarse como un fundido en negro, si llega a sonar “Moon river” me muero.
-Cuando quieras Miguel yo estoy aquí hasta las ocho de la tarde.
Te vi volverte fuera. Por el espejo te vi mirando dentro a través del escaparate y mis caderas se volvieron locas……¿Qué haces Esperanza de mi alma?, son las seis dije mirando el reloj y volviendo a mis tareas.
Son las seis pensó Miguel mirando su reloj camino de su  apartamento.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...