A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 18 de marzo de 2013

En defensa propia.


Snaefell era el volcán por donde Alex bajo al centro de la tierra en la novela de Julio Verne,  cual no  fue mi sorpresa al consultar mi mapamundi y encontrarlo. Devoré todas sus novelas luego las de  Jack London, luego muchos más autores….como Bastian Balthasar Bux tuve un cuartito de muebles viejos donde pase largas horas “castigado” y lo pongo entre comillas, porque hice todo lo posible para merecerlo. Los libros, el cine de aventuras, las novelas de la radio me enseñaron el poder de la ilusión. Basta con soñar  y desear una cosa con todas tus fuerzas y las cosas suceden o al menos resultan un pelín más fáciles. Ahora se llama construir un “holograma mental”,  pero entonces era superviviencia en un mundo gris, lleno de medias verdades y doble moral.
Nunca me han abandonado ni yo tampoco a ellos, me traslade a muchos otros  lados y mi cuarto de los libros virtual se vino conmigo. Abrir un libro sigue siendo un instante mágico, durante cientos de páginas transcurrirá un viaje emocionante para los dos. Luego quedaran personajes, frases, escenas, trozos de vida que te acompañan. Qué parte de todas las historias eran ciertas o inventadas me pregunto siempre. Snaefells existe, un volcán extinguido de Islandia por donde se penetra al  centro de la aventura.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...