A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 18 de marzo de 2013

Me preocupa usted.




Primero llamarse Francisco, lagarto lagarto, dirian algunos de allí dentro con bonete púrpura. Ya saben que al otro Francisco lo hicieron ir de rodillas para arrepentirse de ser pobre, me refiero al de Asis que para colmo era rico de nacimiento. Hoy le dirian comunista.
Este otro Francisco no quiere crucifijos de oro, ni anillo suntuoso, dejo plantada a la limusina y prefirió el autobus para ir a cenar con sus "compañeros" cardenales. Usa zapatos negros cómodos y ropa blanca sin ningun otro aditamento. Para colmo, una vez nombrado Papa se fue solito al hotel, pago la cuenta y salio con sus maletas.
Ya me diran ustedes la incomodidad del resto de altos cargos del Vaticano, porque si el jefe va un autobus qué hacen con tanta limusina. Y las ropas, y colgantes y ayudantes y cenas y viajes y las influencias y la pagaaaaaaaaaa...........veremos a ver si el Francisco este pretende que seamos pobres, hasta ahí podría llegar la broma, con el trabajito que cuesta ser cardenal de la Curia.
Pero es que la cosa desde ayer se ha puesto negra, negrisima......El Papa Francisco va y dice Misa y a continuación, sale a despedir a los oyentes a la puerta, como hacen los curas protestantes. Le da la mano a la gente .............. Dios mio, incluso cruza la calle y habla con el público......debe ser una moda argentina.
Yo observo las caritas desencajadas y pálidas de los acompañantes. Jesus Jesus solo falta que Francisco les recuerde que son curas y los ponga a predicar y cuidar pobres.............Comienza a preocuparme la salud de Francisco.
Me encantan los argentinos. Este no cantará tangos, pero los ha tangao pero que muy bien. Eso les pasa por listos.

Tangar en andaluz es engañar, tomar el pelo.

5 comentarios:

Magnolia A. dijo...

Jajaja que simpático sus pensamientos... sin dejar de pensar por un momento a los que le leemos sus palabras...

Capitán Smith dijo...

No creas Magnolia, me preocupa de verdad su salud.Juan Pablo I por lo visto quería hacer cambios y falleció al mes, ya van diciendo que Francisco fue intervenido de pulmón...lagarto lagarto.

maria candel dijo...

¿ Sabes Capitán? hoy precisamente comentábamos sobre el otro Papa que duró apenas un mes,a mi Francisco me gusta, le doy mi voto de confianza, quiere renovar y sanear desde adentro, eso está bien, pero también me preocupa su salud..., veremos...

Un abrazo

Carol Honorio dijo...

Coincido con Usted en mis tribulaciones estimado Capitán, veamos lo que opinamos en Abril....

Besos.

Capitán Smith dijo...

Esperemos lo mejor en cuanto a su salud y su interés en cambiar las cosas. Deseo que lo consiga, porque supondría un ejemplo para otros ámbitos como el económico y el político. Necesitamos esperanza más que nunca.
María,Carol muchos besos a ambas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...