A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

sábado, 23 de marzo de 2013

Si el tiempo no lo impide.



Ya está mi ciudad conmocionada por y con “nuestra” Semana Santa, digo nuestra porque existen varias a la vez; la oficial de la Iglesia, la de los turistas, la popular, la familiar, la propia de uno mismo, no hay dos iguales. Para el de fuera le recomiendo disfrute con todos sus sentidos y no le busque tres pies al gato por aquello de la autenticidad, porque nadie le dirá la verdad. Si le digo que aquí existen ateos, que se confiesan devotos del Cristo del Gran Poder, usted creerá que estamos locos, pero así es.


Pero no estamos locos, existe una Semana Santa, la del obispo y sus allegados, la de algunas parroquias con seguidores de Maria Ostiz y su guitarra, la del sufrimiento y la penitencia de cartón piedra, la del coche oficial, los politos de Lacoste……

Luego esta la otra, la de esas hermandades que usted viene a ver, esas con sus comedores sociales, de bote en bote todos los días con esta crisis, la de las becas, ayudas sociales, asilos de ancianos, colegios para niños con deficiencias mentales, atención al emigrante y al español pobre. Suelen tener sus propios curas adeptos, monjitas que acompañan a quien nadie quiere y sufragan sus propias parroquias.

La gente que no es tonta esta del lado de quien le ayuda, del que tiene las cuentas claras, de un lugar donde cada cuatro años se elige al de arriba, la que siempre tiene las puertas abiertas……

Eso si, una vez al año, cada Hermandad, saca para público disfrute a la calle, unas obras de arte del Barroco sevillano, es como si el Siglo de Oro volviera a la vida. Todos los políticos, militares y obispos se visten de gala y pugnan por colocarse delante y darse un baño de popularidad, a cambio les cobramos el peaje, tener que mezclarse con pecadores al menos un día, eso si pecadores de tres al cuarto.



2 comentarios:

Rive Gauche dijo...

"Si el tiempo no lo impide"... a disfrutarlo y si también nos dejan los refriados y gripes que con tan mal tiempo y bueno a la vez estamos todos costipados. Buena Semana Santa.

Capitán Smith dijo...

De to se sale. Snifas dos naranjos y nuevo. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...