A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

sábado, 13 de abril de 2013

En busca de la Sevillana perfecta.


La Sevillana, es un baile y cante absolutamente popular, le pasa como al  gazpacho, la paella o la tortilla de patatas, que hay mil recetas y todas son buenas. Nada complicado, si a usted le gusta bailar, ponerle a la vida algo de pique, eso si que le funcione el GPS en medio de la pista.
La Sevillana es una mujer que viste eso mismo, un traje (no vestido) de sevillana, de flamenca, gitana o de volantes, las cuatro acepciones aquí en el sur. Para ser sevillana en absoluto es necesario nacer por estas tierras, puede ser usted de Santander, Argentina o Japón. Los  genes  los  tenemos tan mezclados,  que es de mal gusto tratar ese tema. Es más una filosofía y si dijera racial estaría refiriéndome más al temperamento latino-mediterráneo que a otra cosa. Un regusto por la vida, cierto aroma hedonista, mijita de luna  llena y corretear  por el pentagrama de las emociones y sentidos.
Una vez conjuntado mujer y traje prestos a bailar con su pareja, la cosa consiste en un cortejo. El baile es una serie de encuentros (muy cerca) y separaciones, en estas últimas la mujer gira sobre sus pies y el traje se despliega como un clavel, luego al invertir el sentido de giro, el  traje se pliega rodeando su cuerpo y eso sucede cuando la pareja se unen en el centro mirándose a la  cara. Él coloca los cuatro dedos de su  mano en su cadera, como para inducirle a girar nuevamente.
En todo este tiempo de girar a un lado y otro, revolotean los collares, mantoncillos, pendientes, pulseras, pestañas, miradas,  escotes, palmas, suspiros, recuerdos, resoplidos, enfados, sonrisas…..de esposas, maridos, novias, amantes o simplemente amigos y conocidos….
El lunes con renovada ilusión, llevaremos todos la idea de bailar en algún momento dela Feria,  esa sevillana perfecta un año más.  Revivir ese momento  cuando la magia del baile nos invade, se desvanece el tiempo en sus caderas y recibes de premio una sonrisa en esa mirada. Saber que se sabe. El qué…….es lo que trato de decirle y debe de aprender, si quiere ser Sevillana.

2 comentarios:

mientrasleo dijo...

Disfruta mucho de tu perfecta sevillana y de los días de fiesta, espero que con mucho sol
Besos

Capitán Smith dijo...

Gracias, eso espero, en cualquier lado salta la liebre, jajajajaja. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...