A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 6 de mayo de 2013

Con mi hatillo....


Un año más fiel a su cita, muchos hombres y mujeres de todas las edades saldrán caminando hasta un lugar de la Reserva del Coto de Doñana. Rito de fertilidad para muchos, devoción religiosa para muchos más, ocasión de festejo para casi todos. Porque todo es a la vez y nada desdice una cosa de las otras.


Estando Alfonso X acampado en Villalba del Alcor, localidad onubense, es invitado a una cacería en esos terreno y ya aparece en las crónicas que acudió a orar a una Ermita local. Cosa extraña por el año, se acababa de conquistar Sevilla y aun se lucha en el entorno. Escritos aun mas antiguos hablan de un templo dedicado a Isis, una diosa habitualmente de color negro, mismo color que un rosario de vírgenes que jalonan el camino desde Alejandría, Ceuta, Chipiona….camino del Rocío. ¿Curioso? Pues desde Polonia con la imagen de Chestokowa pasando por Europa, hasta Guadalupe y otras más, se traza el camino del norte. Por aquí dicen que los Templarios y por abajo....quien?

Coincidencias, ocurrencias, necesidades del ser humano, invenciones. Si con algo me quedo y todos me perdonen es con el rito de fertilidad. Porque es universal, elijan ustedes un producto sobre el que se base la economía y en la época de mayor producción existirá una fiesta. El siguiente paso es que la abundancia la provea un ser superior, bien una cosa no invalida la otra.

Me quedo con ambas, así que con el hatillo preparado, entre el trigo y el olivo, con mi alergia y un campo reventando de flores, me iré para allá. Prisionero de mi genética, deudor con mis ancestros y lejos de la ciudad, participaré en el camino, convivencia y fiesta. La naturaleza como un gran diapasón, nos armonizara a cada uno en esta gran orquesta que llamamos vida.

Fotografía. Hermandad del Rocío de Sanlucar de Barrameda.

3 comentarios:

maria candel dijo...

Si,de todos, yo también me quedo con el rito de la fertilidad, el culto a Isis, a la vida que comienza y se renueva cada año, a la alegría por vivir, que no es poco..
Besos

Rive Gauche dijo...

Disfrutelo. Solo con leer su entrada, se percibe el amor a la vida que Vd. Le tiene. Póngase algún antihistamínico para su alergia y disfrute y viva!!!!

Capitán Smith dijo...

María si vieras la cantidad de elementos célticos que se observan allí. Las religiones se entremezclan en su expresión externa. Pero el rito que es lo esencial continúa. Besos
Rive gracias iré bien provisto. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...