A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 16 de agosto de 2013

Bajamar.

Me llegan desde la playa una algarabía de sonidos, voces humanas de múltiples edades,  risas, enojos,  gritos. Un vendedor de helados y otro de bebidas pregonan sus mercancías. Al borde del agua en bajamar los  más pequeños hurgan bajo las piedras algún cangrejo atemorizado. Todo es un eterno retorno en la que  solo la moda  de bañadores ha cambiado.  Me gustaría si el pudor me lo permitiera unirme a esos críos, les pediría  prestado su pala, su rastrillo, volvería a construir algún hermoso castillo. No perseguiría al cangrejo, porque como él hoy camino hacia atrás, siento que mi mar se ha retirado tan lejos, que me ha dejado en manos del gentío, del carrito de helados, del de las patatas fritas. quizás solo seamos mercancías, quizás un mal día, quizás solo que es bajamar aquí dentro.

3 comentarios:

Rive Gauche dijo...

La nostalgia del ayer..., pero no olvide Capitán, que todos, llevamos nuestro niño interior y siempre siempre, aunque tengamos edad, hacemos alguna locura, alguna travesura, que nos transporta a nuestra niñez. Un abrazo y siga disfrutando de sus vacaciones.

Capitán Smith dijo...

Por error he eliminado un amable comentario que a continuación añado es de;

Alguien Mas.
Como siempre capitán sigo su pluma... y más que nostalgia noto tristeza en sus trazos. La marea y las olas hoy en día casi son predecibles....Me encanta esa fotografía aunque parezca en sepia y arrugada.
Siempre un placer leer su blog


Gracias por venir y de nuevo perdone mi torpeza.

Capitán Smith dijo...

Gracias Rive y Alguien.

Nostalgia,melancolía,tristeza.....el mar nos evoca necesariemente, presencias,ausencias,abandonos y despedidas......en su bajamar.
Es predecible que como dice Alguien le seguirá tarde o temprano una pleamar, el olvido.......hoy será una puesta de sol especial en un sitio especial.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...