A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

martes, 10 de septiembre de 2013

Septiembre.




Septiembre es para mí el comienzo de un nuevo año, será mentalidad infantil y colegial, pero me organizo mejor. Digamos que comienzo un nuevo curso y como tal con sus metas, sus afanes, sus proyectos. Mirando el mar  y la mar, cosas distintas donde las haya, porque es masculino cuando lo ves desde fuera, cuando eres simplemente un espectador o a lo sumo bañista ocasional. La mar es femenina y le cambias el artículo cuando la miras desde dentro de ella, es lo primero que aprendes en un puerto.

Pues en esas tardes con la mente y el alma suelta al aire, como aquella canción de Alejandro Sanz haces balance de tu año y ves que acá o allá necesitas retoques, una manita de pintura o quizás ordenar tus libros o poner un adorno.
En lo referente a la profesión y una vez alcanzado el máximo escalón, sin necesidad de ayuda política, toca mantener el ritmo, disfrutar y tratar de darle el toque personal de la experiencia, a la tarea de todos los días, me sigue gustando lo que hago y procuro transmitirlo.
Durante años mantuve en el perfil de esta página lo de "ser uno mismo", hoy lo cambiaría por “cuidarse a uno mismo”. Cuidarse es un concepto amplio, supone una suma de actitudes, de cosas materiales, de pequeños e íntimos detalles, sustituir  por otras cosas o buscarlas uno mismo, rellenar esos huecos que dejan quienes se ausentan de nuestra vida y poco más
Permanecemos en aquellos que nos necesitan, no en un sentido egoísta, sino que en su vida seguimos teniendo un lugar, son personas que no imaginan una vida sin nosotros. Ocupamos un lugar importante y son los primeros que llaman al teléfono cuando faltamos al trabajo, cuando saben que tenemos un problema, cuando necesitan de un consejo, cuando tienen algo que celebrar, simplemente nos echan rápidamente de menos. 
Pues en esas largas travesías del verano actualizas tu agenda y colocas uno a uno todos esos sueños sin cumplir y por los que merece la pena luchar, personas por conocer, por volverte a enamorar de esos momentos maravillosos, por intercambiar caricias reales y virtuales. Por dedicar mas tiempo a quienes te cuidan y merecen que los cuides e ir soltando amarras con el resto.
Comienza septiembre, ya van los niños con sus grandes mochilas cargadas de libros y sientes una gran satisfacción de disfrutar de todo eso, de ver y sentir la cercanía del otoño, de planificar un nuevo viaje cortito que la crisis aun esta encima. De planificar citas con los amigos. De traspasar ese mensaje que solo el roce de una piel con otra puede hacer, regalar una mirada amplia, profunda, con toda la emoción de un largo y profundo sentimiento…….."se que estas ahí y yo estoy aquí, me siento muy afortunado que tengas un ratito para nosotros".
Septiembre es apasionante.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...