A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 17 de octubre de 2013

Nadie es perfecto.



Nadie es perfecto ha venido a decir el Papa Francisco con aquellas frases de "todos somos pecadores",  incluso al final dijo "papas pecadores". Reconocer eso es de una gran valentía.  Es verdad que de una forma u otra todos hemos fallado a  los demás y eso  se sabe simplemente viendo y observando nuestra vida. Cuando vamos a asegurar un auto las compañías,  suelen sacar tu historial para ver si eres persona de riesgo, porque hay quien tiene dos  multas de aparcamiento y quien lleva ya tres autos  destrozados.

Pues incluso con este último Francisco predica el perdón, el dar el primer paso hacia la persona en apuros, el acogerla y ayudarla para que no  sienta la soledad. Facilita mucho las cosas que se reconozca ser un conductor desastroso (valga el ejemplo) y no verse metido en otro siniestro. 

Pero qué difícil  es esto que propone Francisco, ¿qué haces con quien no ve nunca los discos de "dirección prohibida"?,  con quien luego se empeña en interminables discusiones, sobre si la placa se ve o no se ve, si era de noche o atardeciendo,sobre que es una tontería de nada y la policía debería vigilar a  los ladrones y  no a él.......todo menos....... "me equivoque", aceptar  la multa y callarse. Pues Francisco añade el valor  de la  misericordia, que  va mas allá del perdón y para sentir misericordia es preciso amar por encima de todo al otro. 

¿Cuando fue la ultima vez que preguntaste...  "llevas unos días con mala cara, te pasa algo, necesitas ayuda?. Amar no son palabras sino hechos,  amar es comprometerse , ir en busca,  meterse en faena, estar a las duras y a las maduras. Amar es difícil, y hacerlo sentir mucho mas. Generalmente estamos ocupados en nosotros mismos, una tarea inacabable. Salir de uno mismo y dar un paso al frente, acudir a una llamada, extender las  manos al que lo necesita.

Amigo y  apreciado  Francisco  eres un pillo.....parecías fácil pero  nos vas a meter en lo mas difícil. Porque aquí todo el  mundo habla de amor y dice  "te amo" a las primeras de cambios, pero como  decía  mi abuela "Mucho te quiero perrito, pero pan poquito".

2 comentarios:

Anderea dijo...

"Mucho te quiero perrito, pero pan poquito".

Es la segunda vez en mi vida que leo esta frase. Y en las dos ocasiones me ha sonado a reproche.

Me causa tristeza.

Espero que en tu vida, Capitán, sea un reproche dicho, al menos, con cariño. Aunque después de leer la entrada del faro de hoy...

En fin, te deseo felicidad, en el formato que prefieras.

Capitán Smith dijo...

Buenas tardes Anderea, suenan igual pero no me ha salido lo que intentaba decir, son temas distintos. El refrán alude a las personas que hablan mucho pero hacen poco. Del mismo modo me refería a que como Francisco dice , nadie es perfecto, sin embargo de esta imperfección nace una fuerza que es el ACTUAR, dar un paso adelante sobretodo con los pobres, los excluidos. Tendré que reacerla. Gracias Anderea. besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...