A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

viernes, 18 de octubre de 2013

Pause.




Cuando íbamos  de vacaciones a la  playa aquello era una mudanza, de tanta maleta, bultos, niños, hasta la jaula del canario nos llevábamos. De siempre me dio miedo me dejaran en tierra, así que nada mas abrían la puerta del autobús, yo me tiraba de cabeza el primero. En una familia numerosa siempre con allegados del pueblo, recordaba la voz de mi  madre.....¿y fulanito?,porque siempre había  el despistado que se quedaba atrás. Quizás por eso siempre he sido un hiperactivo social, organizando, poniendo de acuerdo, negociando y siempre transigiendo con este o aquella. Cada fiesta, aniversario, navidad, me suena el teléfono con la frase....oye  porqué no organizas.....

¿Alguna vez se os ha ocurrido darle a vuestro botón de "pause"?, si, quedaros quietos y callados y ver qué pasa. Es una cosa muy curiosa,pues como tú no  tomas la iniciativa alguien tiene que dar el primer paso, no hay que tener miedo, porque simplemente se ordenan entre si tus familiares y amigos, dependiendo de lo que te extrañen y te echen en falta. 

Por  contra otros no volverán a tener contacto contigo, entre ellos ese que te llamaba....¿porqué no organizas?. A ciertas alturas  de la vida es un ejercicio útil, te das cuenta que hay relaciones personales, que viven porque tu las estas reanimando  siempre, te echas la culpa de todo, pides perdón sin tener claro de qué, lo que sea para evitar conflictos, pues basta que  te quedes quieto y se mueren Otras que ni fu ni fa, pasan de largo porque lo suyo es pasarlo bien y no les servimos ya para sus intereses. Alguna no sabía como decirte adiós y se sentirá aliviada.

Sin embargo cuanta emoción y felicidad se siente, conforme se ponen en marcha los auténticos. Tras una pausa suya de respeto, se vuelcan contigo, primero si estas enfermo, luego que si tienes un problema, que si estas mustio, que arréglate que nos tomamos  ahora mismo una cerveza

Ser un hiperactivo también emocional cansa, un día ya no te quedan mas trucos en la chistera, ni otra sonrisa que poner para tapar ese pisotón, ese desdén,  esa puñaladita sin cuento ni razón, ese abandono continuado, esa sequía de gestos y palabras de cariño.Te agotas por dentro y es nuestra culpa, porque primero nunca le damos iniciativas al resto,siempre conocemos el mejor  restaurante, la ultima obra de teatro, el rincón mas romántico y eso es fruto de aquel miedo de no quedarte el ultimo. Pero es bonito descubrir que no te van a dejar, que entre todos existe un puñado de personas que te quieren, que hay otros lugares románticos, otros teatros, otro bar de copas, hay que dejar a  los demás que te organicen cosas y dejarte llevar .

Abrir las ventanas a los  sentimientos de los demás, apretar el  botón "pause", darles  su tiempo, su ritmo propio y esperar. Los auténticos  asomaran su cabeza uno tras otro,  te harán sentir su cariño, su preocupación, sacaran tu mejor sonrisa, incluso por fin tienen su protagonismo.  Puede que te asombres incluso de habilidades que tienen algunos por descubrir y que gracias a esa oportunidad, ahora tengan su momento de gloria.




8 comentarios:

Carol Honorio dijo...

Sabias palabras Capitán e inteligente decisión, pocos pero auténticos, buen lema.
Besos y abrazos.

karin rosenkranz dijo...

acabo de conocer este blog. me encanta.
un saludo

Capitán Smith dijo...

Para muestra un botón, Gracias Carol, los auténticos aparecen siempre. Gracias tambien por ese look tan precioso que has puesto en tú página. Un beso.

Capitán Smith dijo...

Buenas tardes, sea bienvenida a esta su casa y pase hasta la salita. Un placer que deje tus comentarios. Besos

Anderea dijo...

La pausa también es importante para mí, Capitán.

Los buenos amigos y las buenas amigas son una fortuna. Me alegra que los tengas. Pero eso de "su momento de gloria" me suena raro. ¿Es despectivo? ¿Tú tienes muchos momentos de gloria cuando das al "play"? No sé.

Me gusta ver fotografías de faros. ¿Dónde está éste?

Que tengas un buen finde.

Capitán Smith dijo...

Que va Anderea, le llamo momento de Gloria a estos amigos que por timidez nunca se han atrevido a cocinar esa receta, a preparar esa bebida, a recitarnos un trozo de obra de teatro, a tocar el piano. Es decir esa habilidad secreta, que a todos nos hace felices descubrir y mejor aun disfrutar de ese momento suyo de "gloria".
Si los tengo Anderea, gracias a Dios tengo un ramillete de viejos amigos, viejos por los años juntos, de esos que ya son dificiles de distinguir de tus hermanos.
El Faro es de Chipiona (Cádiz), es la localidad a la que me refiero tantas veces. Muchos Besos

Anderea dijo...

¡Muchas gracias y buen viaje¡

Capitán Smith dijo...

Gracias a ti por tus visitas. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...