A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

sábado, 28 de diciembre de 2013

Carta a mi hermano Francisco.


Querido hermano. 

No pasa un día que nos alegres la vida y nos arranque una sonrisa con tus cosas, o eres el tío mas valiente o aun conservas ese arrojo infantil de los héroes. Nos conforta en que después de  meses, aun no te atrevas a vivir con la tropa esa que te espera allí dentro del Vaticano,ahora quizás nos comprenda a nosotros,especialmente los  andaluces y concretamente los sevillanos. El ultimo Cardenal que tuvimos aquí, Franciscano como a ti te gustan, nos definió como Agnósticos  de la Virgen del Rocío, para explicar su sorpresa al darse cuenta pasado muchos años, que sumando misas y cultos íbamos mas que en otros lados,pero nunca  en  domingo ni fiestas de guardar, que los cepillos de las iglesias crien telarañas,pero Cáritas y las Hermanas de los Pobres no pasan apuros. 
En el mundo todo está ya inventado, lo mismo que los partidos han montado una administración paralela para colocar a su familia, nosotros hace siglos montamos una iglesia paralela laica, que son nuestras Hermandades, funciona como la oficial, con la diferencia que,elegimos los cargos,  manejamos la tesorería y al cura lo tenemos como externalizado o una subcontrata. Con el tiempo te encuentras con un cura de  los nuestros y miel sobre hojuelas, lo hacemos indefinido.
Somos pues como tu, que no nos fiamos de la banda esa de digamos "la Estructura". Valiente tropa de  impresentables,gente muy peligrosa.....¿para cuando  una jubilación anticipada o un ERE?. Aunque para echarle arrestos al tema, yo haría como en los primeros tiempos que se elegían  a mano alzada. Unas primarias vamos. 
Pues este día 24 te hemos nombrado y como decía Jesús, Santa Teresa de Ávila y  los Protestantes,hemos pedido por ti sin usar intermediarios. Quiero darte ánimos  porque notamos que cada vez más iglesias abren todo  el día y no solo en horas de oficina, que muchos párrocos se están librando de la banda de la guitarrita y dan charlas de diez minutos y hasta se les entiende porque habla de cosas cotidianas. Al final ha sido bueno que vivas fuera,  porque también te llevaste tu palabra y tu libertad. Si te sientes cansado,  vente unos días,sitio tenemos.
Un fuerte abrazo y te deseo un Feliz 2014. 

3 comentarios:

Mara dijo...

No sé, Capi, si Cáritas pasa apuros pero veo en la presentación de su memoria on line algo que me hace pensar que aquellas personas, familias a quienes atiende, sí.

http://www.caritas-sevilla.org/documents/memoriav22012web.pdf

No sé yo...

Capitán Smith dijo...

El problema social es enorme te Lo puedes imaginar, con el nivel de paro que existe. Pero el comportamiento de la ciudadanía es impresionante. Existe una organización muy volcada desde estos ámbitos y claro que Cáritas trabaja denodadamente, pero y a esto me refiero se le ayuda a salir adelante todos los dias. Mara un beso y Feliz Año 2014.

Mara dijo...

Enhorabuena, pues.

Siempre me pregunto si habrá personas emprendedoras (yo no lo soy) a quienes se les pueda ocurrir mil y un formas de generar empleos.

Hace tiempo se hablaba de los océanos azules. ¿Qué nuevos trabajos se podrían generar?

La ayuda para el día a día me parece importantísima, pero dar buen trabajo...

Y cortar a quienes no se cortan.

La situación es tan triste para tantas personas, el gobierno tan mentiroso, el PP (sus mandos) tan inasequibles al desaliento para aferrarse con indecencia a sus privilegios...

En fin, Capi, gracias por tu explicación.

¡Feliz año 2014!

Ojalá mejore conciencias, agudice creatividades, nos traiga fuerza, alegría, verdad, avance... nuevos y buenos empleos.

Y a ti lo que desees y convenga a tu felicidad.

Buenas noches.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...