A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 23 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD.





Pre-postdata. Casi siempre esto va al final,pero  como soy  el jefe de aquí  voy a innovar. Rehago lo infrascrito porque tiene un cierto  tufillo a Elena Francis, según una amable insinuación y eso ha  comenzado a producirme un picor por todo el cuerpo,  recordando la  varicela, una radio con pañito de  crochet sobre la que  hacía equilibrios una Virgen  de Fátima, maravilla delos niños porque al  apagar la  luz era fluorescente.
También he cambiado  la foto por esta de Robert Taylor y Vivien Leigth en "El Puente de Waterloo", película que aprovecho a incitarle que vean. Así como otras como  "Cartas a Iris" o "El atardecer".                                                        
Intentaré  pues de nuevo una entrada navideña con retazos de antiguas cosas publicadas del mismo modo que cuando adornamos nuestros hogares, sacando de cajas ; luces, bolas de colores, serpentinas y ese caballito que resiste los años no se sabe cómo.

Pues de tanto leer aquí y allá me doy cuenta, que paginas personales de cocina y de amores reales o imaginarios hay la tira y me paro a pensar, que eso del amor ideal se nos puede convertir en una especie de anuncio mágico y maravilloso que todo lo arregla tipo James Bond

En mi época no nos enseñaron a esto del amor, se suponía  que del cielo venía........marido y mortaja del cielo baja, en cuanto a sexo fuimos autodidactas o amigo-oyentes y en tácticas para ligar pobres de solemnidad, para colmo los besos los cortaban en el cine justo antes de tocarse y si eran las pelis españolas los besos se daban con los morros fruncidos, como si todo quiske llevaran los brakes puestos. Aprendiamos bicheando (arte de voyerismo) a los mayores y no había manera.  Lo del amor ideal no lo vi claro, era como la isla misteriosa o hablar de cometas una noche de verano. 
Pero lo había, no ese de Walt Disney de rosa fucsia y príncipe azul, viaje al caribe, Tv gigante de plasma y todo  pagado. El amor te busca unas veces desde el comienzo siendo joven, otras mas tarde,casi siempre de improviso. Otras veces te pilla con todo el decorado puesto, como  a  Meryl Streep en Los puentes de Madison. Y que me dicen cuando solo dura 24 horas como en El atardecer o 48 como en El Puente de Waterloo. Lo triste no es que no dure 50 años, es no vivirlo ni esas 24 horas. Esta Navidad os deseo a  todos algo intermedio entre un día y cincuenta años. Que pasen unos  días agradables y puesto que  entreveo en muchos escritos que hay quienes siguen esperando su cometa,les diría   que allá en el fondo de ese cielo tan azul, hay millones de estrellas, grandes y pequeñitas, a lo mejor la tuya es una de ellas. Hay cielos azules al alcance de nuestras manos y pequeñas estrellas colgadas de una sonrisa o de una fugaz mirada. Como la del árbol. Tienes que estar pendiente nada mas y atraparla.




Feliz Navidad.


3 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Precioso Capitán, cargado de sentimientos de muchos tipos. Le deseo que alcance también su estrella y que la atrape y que nunca más se le escape. Un abrazo grande y Feliz Navidad tenga.

Magnolia A. dijo...

Feliz Navidad, que se le cumplan algunos de sus sueños y nunca olvide que existen Ângeles con forma humana y seguro que por su sensibilidad, Vd., tiene que tener alguno cerca.
Un abrazo Capitán

Mara dijo...

¡Feliz Navidad!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...