A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Llega la Navidad.



Nos pasamos nuestra vida superando etapas, pasamos del útero calentitos al mundo exterior, cuadruplicamos nuestra estatura y aún más de peso, nos volvemos adolescentes, cambiamos de curso cada año, escuela, instituto, universidad….y no digamos de amigos, compañeros, familiares, novios y novias buscando una pareja de la cual , un 43% según leo en Alemania se divorcia y creo que en el resto de Europa mas o menos igual …….y todo esto (respirando) me recuerda a ese momento de duda que te entra en los aeropuertos mirando el panel de salidas, ¿Dónde está mi vuelo?, a que hora, que puerta, saldrá, se retrasará, irán a buscarme?……En tránsito.
En la vida estamos siempre en tránsito. Nos agarramos al sueño de tener cosas o situaciones para toda la vida, pero eso dejo de existir, se lo llevo la modernidad. Para toda la vida es un concepto de mi bisabuelo, que murió con 50 años hecho un viejo y que una vez fue a la ciudad para ver al médico y días después  falleció. Hoy la mitad de los que corren el maratón de NewYork tienen esa edad…..y dígale a alguien con 50 años que es viejo, vera la que te cae encima de improperios. Y todo es eso, que hay mucha gente en la tierra, porque se muere poco el personal, vivimos muchos años y tenemos tiempo para todo.
Nos cuenta ese amigo tan enterado de todo que hemos de vivir en alquiler, que lo de trabajar siempre en la misma empresa eso se acabo, lo que viene es hoy aquí, mañana en Inglaterra y quien sabe si el siguiente en Singapur. ¿Qué hago con los niños pregunto…..pues no se te los llevas o los dejas aquí……¿y mi esposa, mis padres, mi suegra, mis amigos?…..tengo un perro añado. No se responde llama a Singapur  y entérate.
Por si acaso vivo cada día intensamente, con cierta previsión a largo plazo, pero mas enfocada a mi salud, a ese grupo de personas que viajan conmigo en este avión virtual donde me encuentro. Me encuentro preparando la Navidad, una fecha señalada por lo del sol y el invierno. Los mas religiosos le añaden su afecto particular y todos nos buscamos unos a otros para una copa, un encuentro corto o largo, una charla, una mirada a los ojos, un regalo, un ir de la mano o la cintura toda una tarde viendo escaparates…..Recuerdo de niño cuando encendíamos una hoguera y nos sentábamos alrededor, ahora es lo mismo, solo que más cómodos, es……estar en compañía, vivir estos días junto a ellos. Esto es la Navidad echarte de menos y querer que vengas.


1 comentario:

Rive Gauche dijo...

Preciosos y acertados recuerdos, pensamientos, deseos... Le deseo lo mejor, salud, alegría, ilusiones para estas navidades y para las siguientes... siguientes...., pues debe ser Vd. muy joven y hombre de grandes proyectos con grandes recursos y millones de sentimientos preciosos que comparte con nosotros. Un gran beso

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...