A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 9 de febrero de 2014

Ciclogénesis.


Aunque Serrat nos dio pistas en la letra de su canción “Otoño”, aunque Mariano Medina nos colocaba las borrascas y aunque nos quedábamos  más de una tarde sin “plan” para salir con una chica. Pues eso de quedarse solo y ver llover tras  los cristales, pues era eso…..letra  para una canción. La soledad era un tema de mi abuela, de libros románticos al estilo de Espronceda,  de aldeas gallegas y cosas de esas. Se llevaba eso si  la ”crisis existencial”, que era a los sentimientos lo mismo que vosotras decís mirando un armario de ropa……..”no tengo nada que  ponerme”. Pues como  hoy, llovía tras los cristales, vaya mes de febrero que llevamos, pero soledad, soledad, no la sentía, lo que  era la lluvia era un incordio. Luego si, luego de varios decenios desgranas palabra a palabra la canción de Serrat y es tu vida la que tararea las estrofas, como si te salieran de adentro en una especie de autobiografía.
Y no es uno  solo, ni usted sola, es que vamos de cabeza a ese estado, en que por elección o a la fuerza es estar solo. Como aquellas borrascas esto llega tarde o temprano. Nos hemos  convertido en un país del primer mundo y por eso tenemos muchos ancianos, más apartamentos pequeños, más familias monoparentales y mil eufemismos para decir que vivimos solos. Pero quisiera añadir que es una soledad distinta a la de mi abuela, porque la suya era sin alternativas, la de ahora, esa la que vamos es como un archipiélago con pequeñas islitas  pero comunicadas. Basta abrir  la ventana hacia fuera y hacia dentro.
Luego está el mayor de los descubrimientos, tu mejor amigo/a, ese otro yo, ese que tienes agregado en tu  twiter secreto. Si perdiéramos más tiempo con él que no  esperando esa llamada que no llega nos iría aun mejor.
Pues a lo que iba, tenemos una Ciclogénesis perfecta o un tormentazo de narices. Mariano  Medina que se puso en plan moderno pegando nubes y soles adhesivos, se hubiera decantado por tormentazo. Hoy se han sacado los del tiempo  con este  palabro a la vez que anuncian viajes o detergentes, digo yo, quien va a viajar  con este tiempo, ni lavar porque no se secaran las camisas. Con este tiempo lo que queda es mirar por la ventana y ver llover fuera.

5 comentarios:

ISABEL PG dijo...

Jajajaja,me hizo reir esta reflexion......estos tormentazos no son como antes.un saludo.Isabel

Capitán Smith dijo...


Buenas tardes Isabel y gracias por la cantidad de comentarios que has dejado. Bienvenida y ya sabes estás en casa. Un abrazo

Isabel P. dijo...

Gracias a ti¡¡¡encontré este blog por casualidad y me gusto, primero empecé por la parte musical...y toooodooooosss los videos me gustaban....ahora poco a poco voy leyéndote y me sigue gustando así que gracias otra vez a ti por dejarme estar por aquí ,procurare pasar sin hacer ruido. Un saludo desde el sur. Isabel.

Isabel P. dijo...

Gracias a ti, encontré tu blog por casualidad y empecé con la música.....me gustaron toooodooosssssssss los videos ,jjajja,asi que decidí seguir con las visitas y las lecturas y ahora te leo despacito y sin hacer ruido ...bueno solo un poquito...;).Un saludo desde el sur.Isabel

Capitán Smith dijo...


El sur marca, verdad?. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...