A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 3 de febrero de 2014

Pánico.


Nos llevamos media vida dando conferencias a los demás sobre aquello de,…..”El físico no lo es todo”, que eso de la belleza es efímero, que lo de un torso masculino firme, con sus pelitos y bien bronceado es agradable pero no importante, que si un buen busto femenino ( y para un hombre nunca añadimos el adjetivo “grande” a un busto, porque no existen)…..y bueno rematamos el discurso con aquello…..lo importante es; el alma, la inteligencia, el estilo, la elegancia, el buen humor.
Hasta…….que se nos hunde el suelo del cuarto de baño cuando un día nos damos cuenta, que aquel señor o señora que nos mira desde el espejo, le  ha pasado el tsunami de  los años por encima. Te entra el acongoje, se te descuelga la sonrisa, miras con descreimiento tus cremas faciales, las canas aquellas tan interesantes, ahora son lianas de la selva profunda y traicionera. Y ese molletito tan guay parece que te habla en voz baja,…………………..
-estas gordeteeeeee picoco.
Así que sales de casa vestido de medio luto y cara de funeral y vas a tu mejor amigo (ellas) o amiga (nosotros) a pedir confirmación y remedios.
-Me veo mayor, comienzo con tacto.
-Bueno cariño tienes unos años.
-No me refería a eso, ya se la edad que tengo.
-Pues estas muy bien.
-Cómo que estoy bien, me he visto en el espejo, te refieres a que estoy bien momificado o que no aparento la edad.
-Pero mi vida tienes la que tienes, pero aparentas menos.
-Cuanto meses, años….
-Uffff estas depre.
-Estoy viejo.
-Pero si aun las vuelves loca.
-¿A quien a mi tía Edelmira y sus amigas de la residencia?
-A todas, a mí por ejemplo, si no fueras mi amigo te daba un revolcón.
-Ah bueno de eso no tengo problemas.
-Lo ves, estas en tu mejor momento y además tienes mucho peligro.
-De qué,  de quedarme tieso.
-Mas o menos por ahí va el tema, tieso total, me dice con picaresca, que ya me han contado como te las gastas. Además hijo si da gusto estar a tu lado, tienes charla para detener cuatro trenes, el gusto por todo, hueles de maravilla, tan limpio.
- Eso opinaba yo, ahora me aterra lo otro.
Si cambiamos el ejemplo en el fondo sería lo mismo, cuando teníamos el físico queríamos ser juzgado por nuestros valores, después añoramos aquel físico. No diré que no sea importante el físico, al menos una parte. Pero me he dado cuenta de algo. Lo que llevas dentro de ti, hace que tus años sean distintos vistos desde fuera. Ser una buena persona influye en tu piel y en esas arrugas, es la diferencia “entre un rostro interesante y alguien mayor”. El atractivo radica en el toque final, como un buen cocktail, o una buena receta, lo que destaca no es un parte de nosotros sino el todo. Ese era nuestro discurso, ahora tenemos que disfrutarlo.




5 comentarios:

María Estévez dijo...

Mi querido Capitán lo que cuenta realmente es lo vivido, es esa huella que queda en cada esquina de nuestro cuerpo y nuestro interior.
Dejemos pues que los días sigan meciéndonos dulcemente, y cuando tengamos que sorber algo amargo, tratar de compensar con el dulzor de una puesta de sol, o simplemente ese beso tierno o arrollador que nos place.
un abrazo.
Buena entrada.

Espérame en Siberia dijo...

Jajaja, me ha dado mucha risa la ironía en los diálogos. Y, al final, es cierto aquello de la actitud, querido Capitán.
Ánimo, que es usted todavía muy guapo, estoy segura.


Besos.

Mara dijo...

A mi me parece que lo que tiene que ver con la atraccion es la mirada y todo lo que la genera. Nuestra propia mirada sobre nosotras mismas y la mirada de quien nos mira desde fuera.

Y lo que importa para confiar en otra persona al punto de que podamos compartir nuestra intimidad y hacer una maravillosa intimidad juntos es el amor incondicional, ese en el que te sientes inmensamente segura, aceptada,admirada,valorada,comprendida,inconscientemente generosa, abierta,divertida...

Y hablando por hablar, quiza no haya mejor forma de sentirse atractiva, que sentirse profunda y sinceramente adorada. Fea, vieja, descolgada, enferma... pero profundamente adorada.

:-)

Buen fin de semana.

Capitán Smith dijo...

Cupido tiene una flecha sorpresa destinada a nuestro corazón y es ese momento que narras Mar,cuando ves dentro de esos ojos que te miran ese amor. Esa flecha te vale por toda una vida.
Un beso.

ISABEL PG dijo...

jajajaajaaaaaaa.....divertido y cierto...eso si la edad es solo un numero.....ainsssss....eso creo¡¡¡
Un saludo.Isabel.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...