A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 13 de marzo de 2014

@.es

1989, ha quedado como una fecha señalada en la historia mundial, por un lado la caída del Muro de Berlín, por otro el año en que a Bernars-Lee, se le ocurrió unir el concepto de Hipertexto a la rudimentaria red de Internet. El resultado es lo que usted ve ahora mismo, una explosión de “paginas” y de los más variopintos contenidos. Nada ha sido igual en lo que a la comunicación se refiere, caso parecido a cuando Gutenberg utilizando una vieja prensa de uvas ideo la imprenta. En realidad lo básico del tema estuvo, en fabricar un molde para cada letra del alfabeto y en dejar unos espacios en el texto para intercalar dibujos.
La técnica de Gutenberg es la que usted utiliza aún hoy, tecleando letra a letra y añadiendo fotos o dibujos. Solo que siguiendo a Bernars-Lee sustituimos el papel y la tinta por un conjunto de bits. Pero….y algún pero debería tener, ambos tipos de comunicación “complementan” el lenguaje humano, aunque sin olvidar que nunca podrán sustituir al original.
Respondemos al sonido de la voz humana con todo nuestro organismo, segregamos hormonas, desconectamos zonas de nuestra mente o lo contrario con determinados tonos de voz. Nos alegramos o caemos en una tristeza…..que solo otro idioma sonoro como la música, puede ocasionar tales efectos.
Admiremos este invento, pero si disponemos del original yo al menos no tengo dudas, prefiero a un ser humano hablándome. “Ganar” un rato tomando un café acompañado, incluso prefiero los “silencios” a un cursor parpadeando.

Mirando esos labios femeninos de la foto en la entrada anterior, no se pueden imaginar, la cantidad de información que se transmiten dos personas con un beso en la boca. Me encanta estar informado……..

2 comentarios:

Mientras Leo dijo...

¿Has visto "Her"?
Y empiezo preguntando porque Her es una película que habla de quien huye de la realidad para refugiarse en una relación con una voz, habla de soledad y habla de sustituciones.
Internet es el invento que tal vez en el futuro marque el fin de la Edad Contemporánea y el comienzo de la Edad "asaberDiosotalvezcocacolaalpasoquevamos", pero si tu te refieres a una boca, yo echo de menos la mirada. Siempre me ha gustado refugiarme en miradas, tal vez por eso tiendo a ocultar la mía tras gafas oscuras, por todo lo que se ve.
Este gran invento nos ha permitido descubrir mil cosas y a otras tantas personas, pero... no sustituirá jamás a una mirada franca por encima de una taza de café.
Besos

Capitán Smith dijo...


Muchas gracias por tu visita Mientrasleo.
Como todas las revoluciones y los inventos, se sabe como comienzan pero no donde terminan. Particularmente soy de pluma y tintero, de libros de papel, de cine en salas amplias y por supuesto del lenguaje de humano a humano. Como todos utilizo el resto de ventajas del mundo moderno como es lógico, pero curiosamente he tenido muchos problemas de entenderme con los mensajitos, comprimimos tanto las palabras que ni se entienden ni se pueden interpretar.. No se donde nos llevará este futuro..............las miradas, qué importante son, fíjate ¿recuerdas el lenguaje de los abanicos? toda una conversación, una seducción sin palabras. Internet nunca podrá sustituirlo.
Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...