A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 10 de abril de 2014

A gusto.

Uno de los encantos de Sevilla es que ella misma te acompaña si te decides a entregarte a sus calles. La miras a través de las rejas de tus ojos y ella te observa desde sus patios. Conversa y te invita a detenerte en sus sombras, en las casapuertas, en cualquiera de sus tabernillas donde tomar un trago, desplegar un mapa e incitar a un propio para una charla. Da igual si vienes solo, con pareja reciente o viviendo el duelo de un abandono. Tiene esta ciudad remedio para todo.
Desembarco a media mañana en una de sus plazas, ella, mis recuerdos y yo conversamos en voz queda. Paso suave, miradas contenidas por las celosías del respeto, que las calles son estrechas. Detenerse y arrimarse a la fachada para dejar pasar a una morena, mirar sin molestar y esbozar un piropo en una sonrisa. Huele a azahar e incienso, dos chiquillos, uno con una caja de cartón en la cabeza y otro tarareando una inexistente trompeta simulan su cofradía.
Se prepara la ciudad para gustarse y como familia de esta moza nos gustamos también y así la entregamos al visitante.

Es tiempo de ritos de paso, adolescentes con tacones o corbatas, padres a los que el ancla de un carrito con niño les hace ir despacio…..un gentío. Miradas que buscan miradas, soledades que se pasean solas, un geranio  en una plaza.

6 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Entiendo de lo que habla....

hana dijo...

Si, yo también.

Oye capitán, tienes propaganda puesta y no resulta nada agradable, ¿te pagan?

saludos sin espinas

Capitán Smith dijo...


Pues no se nada de publicidad y cobrar aun menos. ¿Sin espinas? no te entendí,besos hana

Espérame en Siberia dijo...

Se vienen tiempos divinos entonces.

Un besazo, Capitán.

Isabella R dijo...

Me gusta tu descripción, se siente que estas enamorado de tu tierra...

Capitán Smith dijo...

Gracias por tu visita Isabel R. Supongo que a todos nos gusta nuestra patria chica, a veces nos pasamos un poco los sevillanos. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...