A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 3 de abril de 2014

Historias del cambio climático.


Fermín iba por tercer intento de suicidio y ahora gracias a su fé en San Ulpiano, santo patrón de su puebliño iba a conseguirlo. Huérfano de nacimiento, mas bien feo y con mas años que el bosque de caperucita lo había intentado todo. Monaguillo, ayudante de cartería, albañil y un larguísimo etcétera.  era un moceton  poco hablador, quedose soltero y en las fiestas que se celebraban en el prado nunca pudo bailar con una moza, cuando  se decidía ya se iban los músicos. Asi que lo  primero fue colgarse de una viga del viejo faro.
Esa noche llovía a mares, una noche apropiada reconoció. Paso la soga por la viga, hizo  el nudo,se lo coloco en el cuello  y dio una patada al cajón, allí lo hubieran descubierto sabe Dios cualquier día cuando, el mar hizo entrada en el faro, arranco  puerta y ventanas y la mitad de la pared y como un abrazo tiro de Fermin mar adentro.  
Que mala suerte nunca quise ahogarme,ahorcarme vale,pero agua no, San Ulpiano líbrame.  La gran ola despues de chuparlo hacia dentro, con un gran eructo lo lanzo a la playa. Una pequeña caleta al fondo  de la cual  se veía una escalera excavada en la roca.Bueno tendré que subir.se quito la soga del  cuello para  subir mas cómodo.Casi  amaneciendo y las manos descarnadas llego al borde del acantilado. Un resbalón dio al traste y cayo al mar de nuevo con tan buena fortuna que visto por un pesquero fue salvado de las aguas.  San Ulpiano bendito que noche,bueno pues no tendré mas remedio que  hacerlo  en la mar,en un despiste de los marineros se ato una caja de cigalas a la cintura y salto por la borda.Mientras se hundía iba confesando  dos pecados muy muy ocultos.
                                              .......................................................................
Ramona pelaba papas en la lumbre,haría un guiso para un par de días se dijo, ella vivía sola y entre papa y papa rezaba a San Judas Tadeo patrón delos imposibles.San Judas por Dios un hombre que el invierno es largo y la  cama es muy grande. Ramona estaba así rellenita y unos senos enormes de los que dejaba sin respiración a todos  los jubilados del pueblo cuando le  silbaban admirados, Unaaaaaa mujerrrrrrrrr como Dios manda farfullaba el señor Nemesio. Su ajuar dormitaba en el fondo del arca,tuvo demasiado trabajo  con sus viejos  padres para eso de pillar  novio, pero no se desanimo y letanía a letanía siguió con fe inquebrantable. 
Lo que siguió fue un estruendo,se hundió la mitad del tejado,estallaron los cristales de la ventana y por ella entro la mitad del mar y un bulto enorme choco con ella y heteme aquí que se encontró con un mozo en sus brazos que venia atado a una caja de cigalas.
-Donde estoy dijo el de las cigalas (Fermin)
-Te  da igual eres mio
- ¿Y eso quien lo dice?.
-San Judas Tadeo y no se hable mas
Fermin miro aquellos senos mojados
-Eres Ramona
-Coño Fermin el mudo y hablas
-No soy mudo
-Ya veo y ¿te dedicas a esto de las cigalas?
-Es una historia larga
-Bueno tenemos tiempo
-¿Te gustan las papas?
-Me encantan aun no he cenado
-.....y  a ti te gusta bailar?
-Mas que comer con los dedos dijo Ramona y  añadió, Hay que joderse con lo del cambio climático.
-Si, dijo el mirando  aquella cama tan grande del fondo.

6 comentarios:

hana dijo...

Es gracioso

saludos

Rive Gauche dijo...

Genial!!!!!..... Y mira por donde.... Ni se ahorcó y encontro moza y ella mozo.... Simpatiquisimo!!!!!
Un abrazo!!!!!

Capitán Smith dijo...

Saludos Hana, gusto en verla.

Capitán Smith dijo...

Rive, el hombre propone y Dios dispone decían nuestras abuelas. Besos

Isabel P. dijo...

Me dejo una sonrisa...gracias .:)

Capitán Smith dijo...

Gracias Isabel, bonita frase y en cara de mujer aún luce mejor. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...