A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 28 de abril de 2014

Ser o qué ser.


No es raro el día ni momento en que leamos u oigamos lo de "ser uno mismo" o bien que admitamos a los demás como son. He terminado por no saber muy bien el significado de todo esto o si bien son frases hechas. Mas aun teniendo en cuenta que trato con personas por encima de los cuarenta y aun mas. Básicamente somos lo que queremos  ser y la imagen que damos al exterior es la real. Otra cosa es que quizás debiéramos ser otra persona si pusiéramos en juego nuestros valores, pero es que  llevar hasta el final nuestras potencialidades necesita de esfuerzo, de valor y de una dosis alta de honestidad.
El otro tema de si los demás nos aceptan como somos, pues verán eso queda en el campo de juego contrario, de sus preferencias, de sus gustos, de sus propios limites. Puede que al exigir a alguien que nos acepte tal cual lo  estaríamos obligando a que no fuera él mismo. En general las personas son educadas y tolerantes,cuando tu forma de actuar o vivir no les cuadra,simplemente te evitan.
Si pasada la mitad de un vida alguien no es lo que es,debería plantearse una ayuda especializada y si  el problema es es de no ser aceptado como es, puede que sea un excéntrico, que tenga unas normas que no son las de la mayoría,no se......la solución a estas dudas suele ser fácil y es observar el grupo con quien nos rodeamos,si tenemos pocos o muchos amigos o nuestras relaciones son conflictivas o tranquilas y agradables.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...