A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 5 de mayo de 2014

Oportunidades

Retraerse en el silencio de la brisa, atar tu sombra al zapato y pasear juntos porla playa,hasta donde la charla contigo mismo te lleve. Sin ecos salvo el de las gaviotas. En nuestros dias prevalece el ruido por  encima de las palabras e incluso la  mente como las viejas radios necesitasen afinar con el dial para captar con fineza esa música de siempre agrada.
En esta nube de electrones locos a los que nos asemejamos los humanos en las ciudades hay que oponerle un tempo y otra norma, mas propia de personas. Para empezar un tratar de frente, sentados, de pie e incluso de paseo, es importante incluso las pausas según la  edad, sin demostrar prisa ni vehemencia, aunque tampoco desinterés. Es agradable que te busquen y te encuentren,eso individualiza, ser uno mas es cosa de ganado. Reconocerse, ser conocido por algo es bonito,siempre quedas cortado cuando piensas que el  encuentro es buscado y quedas chafado cuando descubres que pasaban por allí.
Procure dentro del respeto y la amistad mirarse al hablar,llevar un tema sobre su interlocutor, ¿cuanto hace que no sabe de el?, puede que le hayan extirpado  un pulmón, hoy la cirugía ha avanzado mucho y deja pocos detalles o se le ha muerto un familiar, no es malo preguntar antes. A veces me preguntan...cuando te citas con alguien a quien no ves hace mucho,  ¿es conveniente llevar un obsequio?, pues depende, si ella es mujer yo lo aconsejo,  si es un hombre quizás también,depende de sus costumbres, si usted no es de regalar nunca y menos a esta persona, pues déjelo eso que se ahorra.
Conviene  en la ruta tener previsto  un rincón para un aparte,  mejor elegido, coqueto, panorámico, da mucho juego para las mentes en blanco. Si es una vieja amistad coja su mano con cualquier excusa,eso es un atajo de horas de charla. Evite aquellos temas espinosos de la  política y el fútbol, temas proscritos fuera de las tabernas y locales de venta y consumo de alcohol. Menos aun de antiguas ofensas, los recuerdos  como los muertos tienen su lugar en el olvido.
¿Que tiempo dedicar a socializarse? pues todo le diría,depende  de lo que haya estado usted encerrado en el anonimato, puede ir como las  dosis medicas, poco a poco, no  es preciso  el primer día cantar Asturias patria querida, pero no se corte si sucede. Tarde o temprano confirme los datos de su agenda, puede que de tanto tiempo ya hubieran cambiado.
Estas cosas sucedían asi en las plazas y calles,eran baratas y dejaban un olorcillo a pan tierno, de cuando en vez unas huellas  de carmín en la mejilla o  un numero de teléfono prometedor para otro día.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...