A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

jueves, 26 de junio de 2014

Con un poco de "guasa gaditana".



Me imagino que a todos ustedes les habrá pasado alguna vez tener que convertir un documento o un libro de un formato a otro. Pues entre nosotros los hombres de sexo y genero masculino con nuestras congeneres femeninas nos pasa algo parecido. Pero con un detalle, el  programita convertidor que hace de puente no es perfecto y siempre hay “saltos de línea”, alguna letra sale ilegible….pequeños detalles, pero la vida es una suma de pequeños detalles.
Así que de vez en cuando, nos asalta la necesidad imperiosa de hablar nuestro propio idioma “de fabrica”, de ahí las reuniones esas tabernarias o postlaborales  versión “solo-hombres”, que son aburridas, repetitivas…. una especie de mantra tibetano, incluyendo al “ prenda” de la  trompeta. Sin embargo todo en conjunto ejerce  una función reseteante en nuestro disco duro.
En el mundo femenino ocurre algo parecido, con otros temas claro. Recuerdo a mi madre cuando ya no soportaba a mi padre dando vueltas por la salita, le salía aquello de “hijo no tienes nada que hacer en la calle”, date una vueltita, habla con el cura o ve a la barbería que tienes ya el pelo muy largo. Y claro una sugerencia en labios de una mujer es una orden en cualquiera de los sentidos, tonos o palabras empleadas por ella. Si no lo captas o eres tonto o sordo, para averiguar que opina de ti en ambos caso, pon atención y si te repite lo mismo más de dos veces es que piensas que eres sordo. Si la segunda vez emplea más palabras u otro razonamiento, para llegar a la misma conclusión, eres tonto.
Hay mujeres que no saben mandar y eso es muy peligroso, desconcierta al hombre más inteligente, sucede con las cuñadas,  las Wendys que van por la vida con teorías extrañas, o las que están convencidas, que un nivel intelectual elevado exime de estas cosas.
Craso error, nuestro programa no encuentra contradicción entre un buen curriculo y este tema, así que la convivencia puede irse al traste mas tarde o temprano. De ahí que una lagarta que ande suelta te levante al marido simplemente porque manda adecuadamente.
Estoy tentado de escribir un libro orientativo o de autoayuda, para esposas inexpertas. De cómo construir frases taxativas sin emplear verbos imperativos, que esos si que quedan mal. Es no le quepan duda un arte, que antes iban fluyendo de abuelas a nietas y lo hombres no se lo tomaban a mal, era una de sus funciones domesticas, servir de apoyo y lo traemos dentro del ADN.
Hasta donde llegará la cosa que cuando hace tiempo que no nos mandan nada, sentimos un desasosiego y nos volvemos impertinentes, irritables, es eso que llaman los cirujanos sentir  “el miembro fantasma”, echas de menos una orden bien dada. ¡¡ Niño pero que arte tiene tu mujer!! Decimos con admiración. Más buena que el pan responde Alfredo, entre nosotros no tenemos ni un si ni un no, una profesional de su sexo.

Pd. Ejemplo de ordeno y mando con garbo y tronío. (Mensaje en el washapp de Alfredo)

…..churri cariño cuando termines de tomarte la cervecita con Juan y Andrés pásate por el super, necesito, 1....2.....3.....4, de camino si no te importa recoges de la lavandería tu chaqueta y bueno si te diera tiempo………besos Nuria. 


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...