A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 31 de agosto de 2014

El tiempo perdido.


Viéndola ahora con su carga de años intentando como una niña ocultar un desaguisado, me veo a mi mismo en el pasado,  mirando aquella figurita que yo había roto y después intentando  ocultar lo sucedido, había pegado sus trozos de una forma lamentable. No fue  el valor de la figura ni el hecho en si mismo, fue mi falta de coraje en reconocer lo evidente. De aquella manera lo que comenzó por una travesura que a lo más terminaría  en un regañina, por mi empecinamiento en negar lo evidente terminó en un silencio seguido de un velo de tristeza, por no confiar en su cariño y su poder para el perdón y el olvido.Luego nunca hubo un momento oportuno y el tiempo la oculto en las sombras. Jamas le di la ocasión de desahogarse y perdonarme por la torpeza. 
En mi interior aquella figurita con su brazo pegado al revés fue durante años el exponente  de un engaño y una mentira, allí la dejó expuesta hasta que cansada de esperarme mi madre la tiro a la basura junto a mi oportunidad..
Lo que lamento hoy al verla son los años perdidos por mi,el  no haber tenido la confianza y  el valor para que ella,  pudiera estar orgullosa de mi integridad. De alguna manera intento  compensarle hoy pegando sus recuerdos, mas de una vez hecho pedazos por el olvido de los años, me encantaría que alguna vez se acordara de aquella bailarina de porcelana y me diera tiempo.  



4 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Buenas noches: hay mucho amor y nostalgia en esta entrada donde, como niños y por miedo al cachete, no decíamos nada de aquel desaguisado como bien dice hacíamos cuando éramos niños. Las madres, no somo tontas, Capitán, tan solo
"Pasamos por alto", con la vista por no reñir constantemente y más cuando se tienen muchos hijos..., a saber lo que le importaba a su madre la figura. ..
un abrazo cariñoso.

Capitán Smith. dijo...

Nostalgia y realidad. La vejez te hace ser niño de nuevo; inseguros, caprichosos, mentirosos , necesitados de cariño, egoístas. ....besos Rive.

maria candel dijo...

Capitán, creo que todos en algún momento rompimos alguna figurita, algún objeto y después lo ocultamos, era lo más fácil, lo más humano...luego crecemos en toda la extensión de la palabra y después dejamos que los recuerdos nos acompañen, mejor si es sin crítica, sin juzgar el pasado al que ya no tenemos acceso...
Un abrazo desde Caracas, amigo

Capitán Smith. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...