A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

sábado, 2 de agosto de 2014

Una de Vikingos.


Ragnar Lothbrok el  protagonista de la serie Vikingos le dice a su hijo "Y quien te ha dicho a ti que debas ser feliz?,  confórmate que estás vivo, todos los niños con quienes algún día jugué ya  están muertos". Es una frase para un guión de cine ya se sabe,pero cada día mas los psicólogos te van diciendo algo parecido. Es más si nos ateniéramos a los criterios tan modernos de eficacia y eficiencia dedicar mucho tiempo a pensar en estas cosas de la felicidad,  es una pérdida de tiempo.Todo es efímero, momentáneo y no aprovechamos nuestra vida dejando para mañana ese instante de felicidad que hoy nos brinda la fortuna. 

Si  hiciéramos acopio de todos aquellos momentos en que hemos dicho.....Mañana  sera mejor día, la semana que  viene quedamos,  hoy no es buen momento.......y lo que sucede  es que  ese mañana ya no es día de nada,no porque estemos muertos lo que es una posibilidad real, si no por cosas mas usuales como  un malestar pasajero, un familiar pesado o un trámite de la administración.

Ser feliz o sentirse feliz es como un aroma o un determinado  sabor en tu boca, suele ser un conjunto de cosas pequeñas que provienen de la acciones de uno mismo y de personas que viven a nuestro lado que nos transmiten  ese aroma, aquellos que nos cuidan,  aquellos que nos escriben ese mensajito simpático y nos coloca una sonrisa, el que nunca falla en tu cumpleaños,quien primero adivina en su bola de cristal que no tienes una buena racha, el que se come el coco buscando bajo cielo y  tierra un regalito en navidad.son personas que no están todo el día  con la matraca de.......te quiero.....te amo y cien corazoncitos y labios rojos. No, ellos llaman a tu puerta y dicen,vamos  a tomarnos algo, siempre tendran cinco minutos para ti.Esos cinco minutos junto a otros muchos son los que terminan llenando tu vida y la suya porque se trata en suma de compartir.

A ellos me refería cuando dije antes que conmigo venian los que han querido estar de una forma u otra. En esta orilla del mar entre idas y  venidas por su orilla, recupero  con un cazamariposas los momentos felices vividos y con ellos voy tejiendo un tapiz imaginario sumamente agradable y afortunado. 


5 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Carpe Diem... con quien quiera acompañarte en este paseo llamado Vida.
Un abrazo grande.

Sonsoles dijo...

Llevo un rato pegando saltos por tus post de uno a otra ;) y tengo que decirte que me ha sorprendido, ya no queda mucha gente que diga tanto en poco, más bien casi siempre es al revés.
Besos

Capitán Smith. dijo...

No creas Sonsoles la mitad de las veces me hago un lío con lo que digo. Pero nunca tendremos tiempo de agradecer las "pequeñas cosas" de esos "grandes amores" que son los amigos. Cuando repasamos ese álbum de fotos que son los recuerdos curiosamente siempre han estado ahí, un poquito en el borde de la foto, prudentes, queriendo no robarle el protagonismo a nadie, pero con una sonrisa y casi siempre con algo en las manos. Gracias por escribir. Un beso

Carla dijo...

"Evitar la infelicidad, no es el camino a la felicidad", no se quien lo dijo, pero conocí esta frase en la película Héctor en busca de la felicidad, y me pareció tan acertada. El ser feliz no significa jamás no ser infeliz nunca en la vida, sino no podríamos valorar, comparar o sentir la diferencia. Ser feliz es una cuestión de actitud frente a lo que nos toca vivir, o ver vivir a quienes nos rodean, ser feliz o infeliz es contagioso, y se hace una costumbre, es una decisión. Debemos aprender a ser feliz con los cinco sentidos, un aroma que recuerde infancia, un suave peluche, un atardecer... mi favorito el olor a tierra húmeda un día de verano.

Capitán Smith. dijo...

Me encanta tu comentario Carla, la felicidad proviene de una actitud, no es nunca el resultado del genio de la lampara y con la experiencia de los años vividos depende de pequeñas cosas pero que son muy valiosas. Gracias por pasar por aqui.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...