A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Adelante, la vida es un camino de sentido único.



Frecuentemente olvidamos que la vida es un camino de sentido único. Podemos evocar momentos pasados,cerrar los ojos y casi tocar aquella piel como la seda, aspirar aquel aroma, pero esos recuerdos, son solo eso, recuerdos, fotografias guardadas en elalbum dela memoria.
La vida está pegada a las suelas de nuestros zapatos, viene con nosotros en cada latido y con aquellos que están a nuestro lado.Me dijeron un día que los besos que no se dan se pierden para  siempre, es cierto y yo añadiría, que también las caricias, las palabras que debiéramos haber expresado, los abrazos que por estúpido pudor quedaron en el aire. No se pueden desandar los pasos dados,  ni deshacer los entuertos que ya siempre  nos acompañaran y que frente a los  cuales, solo  cabe ya  un prudente silencio u olvido.
Solo cabe aprender en cada momento en que quizás debamos sortear aquella piedra,no enredarnos de nuevo el pantalón en la zarza atractiva de nuestros defectos, apreciar sin embargo la sombra de la higuera, la frescura del arroyo. 
Todos llevamos las rodillas marcadas de resbalones mas o  menos inocentes y alguna que otra  brecha en la cabeza, esa que aparece al cortarte el pelo en demasía,esa que al verla siempre alguien exclama" tu de  pequeño habrás sido un buen pillo".
La vida es un camino que se debe transitar con las ventanas del corazón abiertas y que cuando ya te adelanten los mas apresurados, lo mejor es ir por el borde sin perder detalle delo que nos queda por descubrir

2 comentarios:

Valaf dijo...

Buena reflexión. Quizá también aquella otra que dice...la vida es aquello que pasa mientras filosofamos sobre ella. Pero de alguna forma, tu reflexión me ha hecho pensar sobre el concepto de juventud vs. vejez. Leí hace tiempo que tal binomio no se explica satisfactoriamente sólo con la biología (que también), sino mediante un balance de cuentas: entre los proyectos y los recuerdos. A más proyectos, más joven; a más recuerdos, más viejo. Y a más recuerdos que alegran los proyectos, más sabio.

Un abrazo

Capitán Smith. dijo...

Gracias Valaf por tu comentario que como siempre dan un nuevo colorido amis palabras y pie para nuevas reflexiones.Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...