A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Casablanca




"De todos los locales del mundo aparece en el mio". Dice Rick a Sam y vuelve a pedirle ella antes y él después que interprete otra vez "El tiempo pasará". Casablanca supongo les gustará a todos,  incluso les emocionará, pero algunos de ustedes se quedará  allí en el  fundido en negro,bailando con ella "Perfidia" entre sus brazos rememorando tiempos mejores.
Podemos enamorarnos muchas veces, pero amar  con suerte  nos toca una y es en eso que entendemos Casablanca, en el caso que  no vivamos con ese amor. Si vive con su amor afortunad@.Rick encarna al prototipo masculino aun salvando décadas  y mas de medio siglo incluso, salva a la morena de las manos del gendarme, vive entre pillos,  es leal y respeta por sus ideales a Lazlo ,al final renuncia a ella como ella renuncio a él, porque no podemos auto destruirnos. Es hoy diferente?, nos gustaría que lo fuera?, porqué seguimos  viendo esta película, porqué seguimos aquí sentados esperando otro destino u otro final.
He bailado ese bolero con ella, interpreto en el piano y hasta musito la canción soñando con sus labios, le haría el amor hasta el amanecer,lentamente, copa a copa. desenredaría su pelo, mientras ella me quita la chaqueta blanca entre las sombras del jardín.  Porqué? porque yo no concibo todas estas cosas sin un mínimo de atrezzo adecuado a la belleza de ella.
Suena la Marsellesa.............ojalá no existiera aeropuerto en Casablanca, ni estaciones de tren en París.
Una opinión, el egoísta era Lazlo,el resto victimas.

2 comentarios:

Isabel P. dijo...

Preciosa ,peli ,preciosa musica ,guapo Rick y sobre todo un reflesion distinta la suya capitán ,no lo había pensado aunque la he visto muchas veces....La lo egoísta ,los demás víctimas !!!!

Capitán Smith. dijo...

Claro, Lazlo estaba casado con su guerra y aquella mujer iba atada a su destino, era muy egoísta porque era evidente su amor por Rick. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...