A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 5 de octubre de 2014

Cordura y sueños

Los sueños nos han atraído en cualquier época de la historia, por eso desde el interior  de templos a consultas psiquiátricas todos han intentado descubrir sus  secretos. Podemos dormir pocas o muchas horas, pero necesitamos soñar, luego recordaremos aveces esos sueños,los repetiremos,unas veces en color otras en blanco y negro. De muchos sabemos su finalidad, de  otros apenas atisbaremos la relación de  la historia con nosotros. 
Cuando estudiaba en la facultad teníamos un bar con precios interesantes, ofrecían una tapa de nombre curioso, "tortilla de escombros" y efectivamente dentro de ella uno se encontraba de todo, algo así como  las croquetas o empanadas, que tienen la  función de vehicular las sobras. Los sueños generalmente son esas croquetas que nuestra materia gris hace cada noche, para que nuestra mente asuma todo lo que no asimilamos despierto.  Aunque no nos acordemos siempre soñamos, es vital para nuestra salud mental. 
Recientemente se ha encontrado una asociación entre el  Alzheimer y la ingesta de somníferos durante largo tiempo. Eso aparte de otras muchas posibles causas. Pero dado que en los países avanzados todos vivimos mas  años, hay mas viejos, mas casos de alzheimer y que además consumimos pastillas por toneladas, pues me pregunto si los sueños no sean una parte fundamental  de nuestra cordura.  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...