A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Trilogía del Baztan.



Rachas de 50 nudos y 30 litros de agua en una hora a las 4 de la madrugada, dijo el marinero sorbiendo  el café. La TV se aproximaba en todos los programas del tiempo, por supuesto el marinero tenia mas credibilidad,  así que me propuse estar despierto. La tarde anterior lo había visto en el escaparate de la librería, se lo señalé con un ademan desde la calle  a mi amigo el librero, indicándole que volvería  por él,su título venía al dedo esta noche.
Y volví. Al tenerlo en mis manos sentí  un ligero cosquilleo que me  lleno de emoción, me suele suceder cuando el libro  es bueno.  Los libros tienen vida propia desde que el autor,en este caso autora lo termina de escribir. Están allí tumbados esperando al lector, deseando sentir sus manos como  una amante apasionada, se enamora de ti como tu de  él, cómo si no hay tantos libros en mis estanterías y en las suyas a medio leer. Hay libros que incluso me desesperan, la historia parecía buena,  pero  o el autor se cansa,se despista o no sabe y más que final,  lo apaña de cualquier manera.
El libro de que hablo y que acababa de comprar es el tercer volumen  de la Trilogía de Baztan. Fueron buenos el primero y segundo, buenos y sorpresivos, envolventes, sugerentes, bien pertrechados en su bibliografía, en esto soy algo friki,  porque considero que un profesional debe ser bueno en los detalles.
Pues si fueron buenos este es genial. Allí en mi cama para mi solo, oyendo el viento, sintiendo la lluvia en el tejado y en los cristales, esperando cómo se acercaba  la tormenta tan solo interrumpida por el haz de luz del  faro. El huracán me sorprendió por su intensidad, 50 nudos son casi 80 km por hora y los 30  litros cayeron todos a la vez, pero era el  libro lo queme tuvo despierto y fueron las cinco de la mañana cuando cerré los ojos, tenía sueño, al día siguiente lo terminaría con  un desayuno frente al  mar,con todos los honores.
Me gustan las buenas historias,escritas, reales o imaginadas,me gustan esos personajes de Dolores Redondo, humanos, para lo bueno y lo  malo, me gusta cuando propone el juego de lo paranormal junto a lo real. Me queda una noche mágica en la memoria.


4 comentarios:

Rive Gauche dijo...

Que buena pinta tiene ese libro Capitán, como nos adentramos en cada hoja, cada párrafo para saborearlo. Me alegro lo disfrutará junto con el desayuno de la mañana siguiente recordandolo. Un abrazo

Isabel P. dijo...

Estoy leyéndolo ahora,los otros dos me parecieron mágicos me engancharon desde el principio, que bien describe estas lecturas capitán ,a disfrutarlos. Un saludo desde el sur.

Capitán Smith. dijo...

Lo devoré en menos de 12 horas y hace tiempo que no me sucedía, le gustará. La tormenta fue de aúpa esa noche.Besos

Mara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...