A bordo.

Todo lo que usted puede leer es fruto de la imaginación , mía y de muchas personas qúé un dia me contaron.

sábado, 26 de marzo de 2016

Semana Santa.


La noche avanza, un frio viene desde la callejuela que desemboca en la plaza  que nos hace encogernos bajo los naranjos, avanzan lentamente las filas de nazarenos blancos con los cirios en alto. Siento en mi interior sus palabras cuando de niño me trajo a esta misma plaza, a este mismo lugar y bajo este mismo árbol. De la misma manera que mucho antes cuando él fue niño otro hombre le contaba la misma historia. Cuanto costaba aquel caramelo, qué fuente tiene el agua mas cristalina, de cómo florecen los naranjos en el primer calor, de que en San Jose eclosionan miles de huevesillos de gusanos de seda.
Transmito a mi vez todas aquellas cosas y les añado las mías propias, porque cada historia como le ocurre a las casas viejas de vez en cuando  deben  repintar sus fachadas, aunque en su interior permanezcan  intactas sus esencias. En eso consiste el vivir.   También el pervivir, lo hacemos en los recuerdos.
Esta noche casi he podido oler su colonia, en aquel entonces los hombres elegian entre tres colonias que invariablemente aparecian en dias señalados. Incluso tampoco habia mucho donde elegir en cuanto a la ropa. Mi madre con gran esfuerzo le compro un gabán, ya que salía a trabajar de madrugada, asi ahorraba el autobus. Dentro de aquel gabán terminabamos rendidos sin ver toda la cofradía. 
De vuelta a casa teniamos el gran premio, chocolate con churros. Era una epoca donde cualquier cosa suponía una novedad fantastica, quizas por eso eramos felices y puedo recordarlo. Nos pasara a nosotros lo mismo? seremos recordados?. 



2 comentarios:

Mara dijo...

Lo seremos. Lo serás.
Incluso yo recordaré tus relatos y, por tanto, te recordaré: los geranios, la cabra, aquella foto de un niño castaño y una niña rubia y más alta, las gatas, Cádiz, Granada, las fiestas, el Patio de los Naranjos, el rojo, el corazón con escayola o yeso... la fuente...
¿Por qué lo dudas?

Capitán Smith. dijo...

Muchísimas gracias Mara, por leer esta y todas las demas, que buena memoria para los detalles. Tengo muchas ganas de volver a tu tierra, asi tendre cosas que contar. Besos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...